elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón por robar en varios vehículos

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de la localidad, como presunto autor de varios robos con fuerza en vehículos.

    La actuación de la Guardia Civil se inició con motivo de varias denuncias presentadas por varios robos con fuerza en vehículos en Benicarló entre los meses de marzo y mayo de este año.

    Los agentes iniciaron una investigación en la que pudieron comprobar que los robos se producían en la misma franja horaria, los mismos lugares y mediante el mismo modus operandi, por lo que los agentes realizaron varios dispositivos de vigilancia con el fin de poder localizar a los autores de tales hechos.

    Mientras realizaban uno de los dispositivos, los agentes localizaron al autor de los robos cuando regresaba a su domicilio con los efectos sustraídos tras haber cometido un robo con fuerza en un vehículo esa misma noche. Asimismo se le incautaron otros objetos robados en ocasiones anteriores.

    Por todo ello los guardias civiles procedieron a detenerle por un delito de robo con fuerza en las cosas. Asimismo al autor se le imputan varios delitos de robos con fuerza en vehículos al coincidir la descripción del autor con la dada por algunos testigos de otros robos.

    Asimismo la Guardia Civil no descarta la detención de otras personas por hechos similares en los próximos días.

    El detenido es S.E.M., de 38 años de edad y nacionalidad marroquí, quien cuenta con varios antecedentes por hechos similares y ya ha pasado a disposición judicial.

    La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Benicarló.

    Subir