elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno pedirá la reversió de la planta baja del antiguo Centro de Salud

  • El Pleno ordinario que tendrá lugar mañana jueves tiene previsto aprobar la solicitud de la reversió de la planta baja del antiguo Centro de Salud y recuperar así el uso del local

  • El Pleno también pedirá el pago por las expropiaciones de la variante de la N-340

El dictamen tiene como objetivo resolver el uso de la planta baja en favor de la Tesorería General de la Seguridad Social y recuperarlo para uso propio. De hecho, el alcalde, Marcelino Domingo, ya ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de dar cabida en este espacio a las entidades sociales que trabajan en la ciudad y dejar de pagar algunos alquileres de locales que se pagan en la actualidad.

Otro de los puntos de la orden del día del Pleno será la aprobación de las normas de hermanamiento para Benicarló, con la intención de promover las relaciones con otras poblaciones y propiciar el intercambio de ideas y la cooperación en las áreas de agricultura, social, cultural, comercial y turística. También se aprobará la propuesta de hermanamiento con la ciudad bretona de Saint-Pol-de-Léon, con quién Benicarló inició el año 2010 una relación basada sobre todo en la agricultura y en el cultivo de la alcachofa, pero también en otros campos como el comercio, la cultura, el turismo y la educación.

Finalmente, el Pleno aprobará una proposición para exigir a la Sido el pago por las expropiaciones de la variante N-340 a su paso por Benicarló.

Subir