elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El traslado del Mercado del Miércoles cumple toda la normativa

El traslado del Mercado del Miércoles cumple toda la normativa
  • La regidora de Comercio, María Ortiz, asegura que el ordenanza para el traslado del Mercado del Miércoles se adecúa al decreto autonómico aprobado recientemente por la Generalitat

  • El traslado se podría hacer efectivo este verano

MÁS FOTOS
El traslado del Mercado del Miércoles cumple toda la normativa - (foto 2)

La polémica por el traslado del Mercado del Miércoles desde la actual ubicación a la calle del Doctor Fléming a la plaza de la Constitución lo ha abordado esta mañana la regidora de Comercio, María Ortiz, para desmentir que el ordenanza del traslado incumpla la normativa autonómica. Ortiz ha asegurado que el ordenanza municipal se adecúa tanto con respecto a la transmisión de las paradas como con respecto a las características estéticas y a la obligación de estar a la corriente de pago en las obligaciones fiscales por parte de los vendedores. Sobre la duración de la licencia, que el decreto autonómico establece en 15 años, el ordenanza municipal se modificará antes del 31 de diciembre para adaptarse plenamente al decreto autonómico. La regidora ha respondido así en las declaraciones de la Asociación de Vendedores del Mercado, que ha criticado en varias ocasiones el traslado y ha acusado el Ayuntamiento de no cumplir el decreto autonómico sobre venta no sedentària.

Ortiz ha querido remarcar que el traslado "no es un capricho" y que responde a la voluntad del equipo de gobierno de revitalizar el Mercado del Miércoles al mismo tiempo que se potenciará el comercio del centro de la ciudad. Otro de los argumentos en favor del traslado es evitar las molestias que la actual ubicación causa a los vecinos, que hace años que protestan.

El ordenanza municipal para el traslado del Mercado está siguiendo la tramitación administrativa correspondiente y actualmente se encuentra en periodo de exposición al público porque todas las personas interesadas puedan presentar alegaciones. En caso de producirse, de alegaciones, el Ayuntamiento las tendrá que resolver antes de volver a aprobar el texto definitivamente. Una vez aprobada el ordenanza, el traslado se podría hacer efectivo durante el verano, para disponer de un periodo de adaptación antes del inicio del curso escolar.

Subir