Viernes 22 de Junio de 2018

El traslado del Mercado del Miércoles cumple toda la normativa

Versión Clásica
Edición Benicarló
Sociedad -  benicarlo
23/05/2012 | elperiodic.com  

El traslado del Mercado del Miércoles cumple toda la normativa

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La regidora de Comercio, María Ortiz, asegura que el ordenanza para el traslado del Mercado del Miércoles se adecúa al decreto autonómico aprobado recientemente por la Generalitat
• El traslado se podría hacer efectivo este verano

La polémica por el traslado del Mercado del Miércoles desde la actual ubicación a la calle del Doctor Fléming a la plaza de la Constitución lo ha abordado esta mañana la regidora de Comercio, María Ortiz, para desmentir que el ordenanza del traslado incumpla la normativa autonómica. Ortiz ha asegurado que el ordenanza municipal se adecúa tanto con respecto a la transmisión de las paradas como con respecto a las características estéticas y a la obligación de estar a la corriente de pago en las obligaciones fiscales por parte de los vendedores. Sobre la duración de la licencia, que el decreto autonómico establece en 15 años, el ordenanza municipal se modificará antes del 31 de diciembre para adaptarse plenamente al decreto autonómico. La regidora ha respondido así en las declaraciones de la Asociación de Vendedores del Mercado, que ha criticado en varias ocasiones el traslado y ha acusado el Ayuntamiento de no cumplir el decreto autonómico sobre venta no sedentària.

Ortiz ha querido remarcar que el traslado "no es un capricho" y que responde a la voluntad del equipo de gobierno de revitalizar el Mercado del Miércoles al mismo tiempo que se potenciará el comercio del centro de la ciudad. Otro de los argumentos en favor del traslado es evitar las molestias que la actual ubicación causa a los vecinos, que hace años que protestan.

El ordenanza municipal para el traslado del Mercado está siguiendo la tramitación administrativa correspondiente y actualmente se encuentra en periodo de exposición al público porque todas las personas interesadas puedan presentar alegaciones. En caso de producirse, de alegaciones, el Ayuntamiento las tendrá que resolver antes de volver a aprobar el texto definitivamente. Una vez aprobada el ordenanza, el traslado se podría hacer efectivo durante el verano, para disponer de un periodo de adaptación antes del inicio del curso escolar.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benicarló
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil