-El Consell muestra su apoyo a los paranyers y buscará una solución conjunta para que se pueda practicar :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Benicarló
Sociedad

El Consell muestra su apoyo a los paranyers y buscará una solución conjunta para que se pueda practicar

29/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La consellera Bonig ha asistido al almuerzo de hermandad que ha celebrado la Asamblea de Paranyers de la Comunitat Valenciana

“El Consell siempre ha respaldado la práctica de caza con parany en la Comunitat Valenciana. Nuestro apoyo a los paranyers es total”, ha manifestado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

Bonig ha realizado estas declaraciones en el almuerzo de hermandad celebrado tras la Asamblea de Paranyers de la Comunitat Valenciana (APAVAL) que esta mañana se ha celebrado en el municipio de Benicarló.

Para la consellera este apoyo incondicional se justifica en la “defensa de las tradiciones de la Comunitat Valenciana. El parany es una muestra de identidad de todos los valencianos y, especialmente, de todos los castellonenses, como así lo demuestran los documentos que datan del s. XIII y que ya hablan de esta práctica cinegética”.

“Por ello –ha continuado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente- desde la Generalitat se continuará defendiendo con todos los recursos que tengamos en nuestra mano esta práctica, vamos a estudiar todas las vías posibles y lo vamos a hacer conjuntamente con la Asociación de Paranyers”.

“Vamos a demostrar que se pueden aunar las actividades de fuerte arraigo en las comarcas valencianas preservando la esencia tradicional de este método de caza con las exigencias de protección y conservación de la biodiversidad que todos defendemos”, ha asegurado Isabel Bonig

Cambios legislativos
Durante su intervención, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha apuntado que se está estudiando la posibilidad de realizar cambios en la actual legislación y para adoptar una solución satisfactoria para todos.

“Una de las vías que se está estudiando es la incorporación de la solución planteada por el Estado Francés para poder practicar un método similar al parany en el país vecino”, ha destacado Isabel Bonig.

“En definitiva, vamos a seguir trabajando porque la Comunitat Valenciana no quiere ser menos que otros países europeos que tienen métodos similares de caza y que si que pueden practicar sin problemas”, ha concluido la consellera.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil