elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Defendemos la educación y la sanidad porque es la única forma de crear empleos, invirtiendo en conocimiento y formación”

  • El líder socialista afirma que “hemos de pedir el voto y hemos de hacer que la gente reaccione antes del 20-N, porque Rubalcaba y el PSOE son la única alternativa para un futuro con más oportunidades”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “defendemos la Educación y la Sanidad públicas porque es la única forma de crear empleos, invirtiendo en conocimiento y formación”. “Y en la Comunitat, -ha continuado-, hace mucho que sabemos lo que haría Rajoy si llega al Gobierno, lo mismo que hace Fabra, más barracones, menos camas hospitalarias y más paro”.

De esta forma se ha pronunciado el líder socialista en un mitin que se ha celebrado en Benicarló en el que también han intervenido el cabeza de lista por Castellón y coordinador de las Elecciones Generales, Ximo Puig, el secretario general de la provincia de Castellón, Francesc Colomer y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benicarló, Charo Miralles. Al mitin han asistido el presidente de los Socialistas Valencianos, Óscar Tena, el portavoz adjunto en Les Corts, Francisco Toledo, además de otros diputados y diputadas autonómicos como María José Salvador, Ana Besalduch y Ana Balero, así como secretarios generales, portavoces socialistas, alcaldes y militantes de la comarca.

“Hemos de pedir el voto y hemos de hacer que la gente reaccione antes del 20-N, porque Rubalcaba y el PSOE son la única alternativa para un futuro con más oportunidades para la gente”, ha señalado el líder socialista. “Los gobiernos tienen que decidir en qué van a invertir para afrontar los problemas y a Fabra a veces se le escapa: Rajoy quiere hacer lo que practica el PPCV porque piensa que la solución es dejar de invertir en las oportunidades de las personas”, ha lamentado.

Alarte ha reclamado el voto para el PSOE “porque los que eran los responsables de tener la tasa de paro más baja en Castellón, tal como decía el PP, son también responsables de que ahora en esta provincia ahora haya aumentado más el paro, como ayer recordó Ximo Puig en el debate de Canal 9”. “Pidamos el voto para que avance la verdad de aquí al domingo, porque nos jugamos mucho”, ha advertido.

El líder socialista ha apelado por ello “a la conciencia colectiva y a la responsabilidad de los ciudadanos”, ha invitado a todos “a pelearse por lo que queremos y a luchar hasta el último día y el último momento” y ha asegurado que “si conseguimos que los ciudadanos y ciudadanas reflexionen y tomen conciencia de las decisiones que se van a tomar, como ha dicho Lerma, todo es posible porque hasta el domingo a las ocho de la tarde nada está perdido ni ganado”, ha concluido.

Subir