elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó: “El sistema educativo debe proporcionar a los alumnos herramientas para mejorar su futuro”

Gascó: “El sistema educativo debe proporcionar a los alumnos herramientas para mejorar su futuro”
  • La directora general de Educación y Calidad Educativa ha inaugurado unas jornadas sobre convivencia y absentismo escolar

MÁS FOTOS
Gascó: “El sistema educativo debe proporcionar a los alumnos herramientas para mejorar su futuro” - (foto 2)
La directora general de Educación y Calidad Educativa Beatriz Gascó ha manifestado hoy que “es necesario promover un sistema educativo capaz de proporcionar a todos los alumnos las herramientas para acceder, en el futuro, a la sociedad y la economía como personas competentes, ciudadanos activos y trabajadores y emprendedores exitosos”.

Beatriz Gascó ha realizado estas declaraciones en el transcurso del acto de apertura de las I Jornadas de Educación a Benicarló: Convivencia y absentismo escolar, que se desarrollarán hasta mañana jueves, 10 de noviembre, en el IES Joan Coromines.

El objetivo de estas jornadas sobre convivencia y absentismo escolar, que reúne a profesores, madres y padres de alumnos y especialistas en este ámbito de la educación, es reflexionar sobre los principios que sustentan la convivencia y el marco legal que la regula así como planificar, desarrollar y evaluar acciones encaminadas a mejorar la convivencia en los centros educativos. Otro de los fines que se persigue es fomentar el intercambio de recursos y buenas prácticas relacionadas con la mejora de la convivencia escolar.

Para la directora general “la enseñanza por competencias básicas y el aprendizaje cooperativo son, entre otras, algunas de las herramientas que pueden servir a luchar contra el fracaso escolar y conseguir, de este modo, un mejor futuro para los estudiantes valencianos”.

Asimismo Gascó ha señalado que desde la Administración se quiere favorecer, en el marco de un Plan de Lucha contra el Fracaso Escolar el cambio en los centros, “un cambio basado en las constataciones realizadas en el ámbito internacional y las prioridades definidas en el marco europeo”.

Plan de Lucha Contra el Fracaso Escolar
Recientemente la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, ha abierto el diseño y elaboración del Plan de lucha contra el fracaso escolar a las aportaciones y observaciones de 26 entidades educativas. Así, la Conselleria espera obtener aportaciones enfocadas a conseguir un impacto directo sobre la mejora del rendimiento del alumnado y sobre la disminución del abandono temprano del sistema educativo.

 

Subir