elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación sufraga los gastos de mantenimiento del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés y el MUCBE de Benicarló

La Diputación sufraga los gastos de mantenimiento del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés y el MUCBE de Benicarló

    La Diputación de Castellón ha firmado sendos convenios para sufragar los gastos de mantenimiento de dos de los recintos culturales más importantes de la provincia: el Museo Popular de Arte Contemporáneo de Vilafamés "Vicente Aguilera Cerni" y Museu de la Ciutat de Benicarló (MUCBE).

    El primer convenio asciende a 60.000 euros y permitirá que la institución provincial sufrague los gastos de mantenimiento y gastos corrientes (luz, reparaciones, seguros, gastos de personal) del Museo Popular de Arte Contemporáneo de Vilafamés "Vicente Aguilera Cerni", ubicado en el Palacio del Batle, palacio del gótico civil construido a mediados del siglo XV y reformado en el siglo XVIII. Fundado y dirigido por el crítico de arte Vicente Aguilera Cerni, en 1970, el museo cuenta con cuatro salas cuyo contenido abarca desde los años veinte hasta nuestros días y donde se exponen más de 600 obras de arte contemporáneo de cerca de 500 artistas, todas ellas procedentes de donaciones o depósitos temporales.

    El segundo de los convenios hace referencia a la financiación del Museu de la Ciutat de Benicarló (MUCBE), al que la Diputación aportará 30.000 euros. En la actualidad este centro se ha convertido en un espacio con una programación que va desde conferencias, cursos universitarios conciertos o premios de pintura, hasta talleres de teatro.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “el compromiso anual que esta institución mantiene con el mantenimiento de dos de los recintos artísticos más importantes de la Comunitat Valenciana y de toda España. Un foco permanente de actividad cultural y turística, siendo visitado cada año por miles de aficionados al arte. Seguiremos invirtiendo en mejorar las actuales instalaciones, su mantenimiento y conservación”.

    Subir