elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 21.000 euros a la Unidad de Respiro para enfermedades degenerativas de Benicarló

La Diputación aporta 21.000 euros a la Unidad de Respiro para enfermedades degenerativas de Benicarló

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial aportará 21.000 euros al mantenimiento de la Unidad de Respiro destinada a enfermos de demencias primarias y degenerativas asociadas a la vejez. Un centro inaugurado el pasado mes de marzo en la calle Francisco Pizarro que permite el desarrollo de actividades en personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer en Benicarló, que ya no tendrán que llevar sus familiares en el Centro de Día de Vinaròs.

    El centro tiene capacidad para 15 personas y contará con psicólogo, técnicos especializados, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería y servicio de transporte y limpieza, entre otros. La gestión de la entidad corre a cargo de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de Castellón. En la actualidad la institución provincial financia con 40.000 euros los gastos de mantenimiento de los tres Centros de Día que la Asociación de Enfermos de Alzheimer tiene en Castellón, Vinaròs, Vall d’Uixó y Onda.

    Javier Moliner ha señalado “que es fundamental que las instituciones públicas muestren sensibilidad hacia las necesidades médicas y dirijan sus esfuerzos en iniciativas encaminadas a la asistencia a familias, como es la Unidad de Respiro. Estas pequeñas ayudas suponen un importante apoyo para muchas personas que luchan día a día para que sus familiares tengan una mejor calidad de vida. Centros como este ofrecen apoyo a los familiares, descargándoles durante una importante franja horaria de su labor de cuidadores”.

    Subir