elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial asiste a la constitución del Consorcio de Residuos de la Zona I en Benicarló

El presidente provincial asiste a la constitución del Consorcio de Residuos de la Zona I en Benicarló

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asistido hoy en Benicarló la constitución del Consorcio de Residuos de la Zona 1, el primero de los tres que se constituirán esta semana bajo la presidencia de Moliner, quien aporta su experiencia al frente de la presidencia de la Zona Centro. “Es una decisión nos va a permitir tener una mejor coordinación, una mayor unidad de acción en todos los consorcios. El objetivo no es otro que buscar soluciones desde el consenso sin mirar ideologías ni colores políticos. Ya que es necesario ir de la mano para optimizar la gestión de los residuos en beneficio de los ciudadanos, nuestra verdadera prioridad”.

    Además, el presidente provincial ha destacado “que este consorcio prestará los servicios públicos de valorización y eliminación de residuos urbanos generados en domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios. Desde la institución provincial vamos a apostar por una gestión ambiental sostenible y viable, unificando al máximo los esfuerzos para conseguir que los ciudadanos obtengan los máximos recursos con el menor dinero posible”.

    Los consorcios tienen naturaleza de entidad de derecho público de carácter institucional, con personalidad jurídica propia y distinta de los entes consorciados. La Diputación ha elaborado en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente los estatutos para la creación de dichos consorcios, que actuarán como administración competente para la tramitación y adjudicación de los proyectos de gestión de residuos urbanos.

    Subir