elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los programas públicos de empleo fomentan el trabajo en Benicarló

Los programas públicos de empleo fomentan el trabajo en Benicarló
  • La Tourist Info cuenta con un punto de información en la playa del Morrongo gracias a la contratación de dos personas a través de los programas de empleo público Emcorp

  • Además, el Área de Cultura podrá desarrollar cuatro proyectos a través de esta mismo programa y de otros como el del Salario Joven, que supondrán la contratación de 7 personas

MÁS FOTOS
Los programas públicos de empleo fomentan el trabajo en Benicarló - (foto 2)
Los programas públicos de empleo fomentan el trabajo en Benicarló - (foto 3)
Los programas públicos de empleo fomentan el trabajo en Benicarló - (foto 4)
Un año más, las subvenciones que llegan a través de los programas de empleo público posibilitan la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general. En total, entre todos los programas subvencionados, se contratarán 16 personas.

Concretamente, el programa Emcorp permitirá la contratación para este verano de personal para llevar a cabo diversos proyectos. Lo primero que se ha puesto en marcha es el de refuerzo del servicio de la Tourist Info con la contratación de dos personas que trabajarán hasta el 31 de octubre tanto en la oficina central de la plaza de la Constitución como el punto de información turística que se ha instalado en la playa del Morrongo. La subvención que ha concedido el Servef para llevar a cabo este servicio es de 20.640,40 euros. El horario de este punto de información será de lunes a viernes de 9h a 13h y de 16h a 19h, mientras que los sábados y domingos por la mañana el horario será de 10h a 14h y sábados por la tarde de 16h a 19h . Domingos por la tarde estará cerrado.

El Área de Cultura también aprovechará las subvenciones del Emcorp para desarrollar cuatro proyectos durante los próximos meses. En primer lugar, se contratarán dos personas para la promoción del patrimonio histórico de Benicarló mediante visitas guiadas y talleres didácticos. Las visitas se harán de martes a sábado a las 20 horas e incluyen un recorrido que comenzará por el Edificio gótico de la calle mayor y, en función del día de la semana, se visitará el antiguo y el nuevo mercado, el centro histórico o la zona del puerto. Los viernes tendrán lugar las rutas guiadas en bicicleta y los sábados, un recorrido por los nombres de las calles de Benicarló.

Aparte, continuarán las visitas guiadas al poblado íbero del Puig de la Nau los miércoles, viernes y sábados a las 10.30 horas y los miércoles a las 19.00 horas. Y los grupos escolares también podrán disfrutar durante las mañanas de visitas por el centro histórico y talleres didácticos en el Mucbe y en la Biblioteca.

Última fase de excavaciones en el Poblado
El segundo de los proyectos del Área de Cultura será el excavación de la fase final de poblado íbero del Puig de la Nau , para la que ya ha recibido el informe favorable de la Dirección Territorial de Patrimonio Cultural de Castellón. Los trabajos, pendientes ahora del informe de la Dirección General de Patrimonio, consistirán en excavar la única zona del poblado que queda, la que corresponde a la zona de extramuros, detrás de la torre de vigía. El objetivo es recuperar y consolidar la zona amurallada. Para este proyecto se contratará un arqueólogo y dos peones.

La tercera de las actuaciones consistirá en continuar restaurando las piezas arqueológicas que se han encontrado en las diversas campañas de excavaciones del poblado a través de la contratación de una restauradora. Y por último, a partir del mes de octubre se iniciará todo el inventario cultural de forma digitalizada y actualizada, un proyecto en el que trabajará también una persona.

Otros proyectos subvencionados
El Ayuntamiento también ha recibido subvenciones, a través del proyecto PAMER, para contratar cuatro personas para la limpieza selectiva y acondicionamiento de los cauces de las ramblas de Alcalá, Pulpis y Aiguadoliva. Además, las ayudas permitirán también contratar cuatro personas que trabajarán en proyectos como la actualización de una guía comercial de Benicarló, el inventario del patrimonio histórico de Benicarló, la intervención social en jóvenes con dificultades o la tramitación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

 

Subir