elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló, ya está metido de lleno en la Campaña Deportiva de Verano 2011

Benicarló, ya está metido de lleno en la Campaña Deportiva de Verano 2011
    MÁS FOTOS
    Benicarló, ya está metido de lleno en la Campaña Deportiva de Verano 2011 - (foto 2)

    El pasado lunes 4 comenzaron todas las actividades que conforman los programas que componen la campaña: Escuelas Deportivas de Verano, Campus Deportivos, Actividades Físicas en la playa y Torneos/eventos.

    Según los datos de la Regidoría d'Esports, las ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO han tenido una volumen de 179 inscritos (a falta de cubrir algunas plazas en determinadas actividades). Cifra que representa un aumento respecto a la del año pasado. Este apartado lo conforman actividades de lo más variado: Triatlon, Rítimica, Atletismo, Natación, Buceo, Judo, Pesca, Tenis, Patín en línea y Ajedrez. En este grupo de actividades, un año más los Patines en línea, son la actividad más demandada y con más inscritos (50 alumnos).

    En el apartado de CAMPUS DEPORTIVOS, se han ofertado 2 campus de Baloncesto y el Campus Recreativo de la Piscina Municipal. Las inscripciones en este apartado también han representado un aumento respecto al año pasado. También en este apartado se incluye el campus de GENERAVENTURA, nueva actividad organizada conjuntamente con la Regidoría de Benestar Social.

    También en el apartado de ACTIVIDADES FÍSICAS EN PLAYA, han comenzado las clases que los monitores de la Regidoría d'Esports desarrollan en la Playa del Morrongo: Gimnasia de Mantenimiento y Yoga. Así como Danza del Vientre (en el colégio M. Ródenas) y Actividad física adaptada (en el Pabellón Municipal).

    Respecto al apartado de TORNEOS Y EVENTOS, Benicarló ya está metido también de lleno en aquellos torneos que abarcarán todo el verano como es el Torneo de FS de Verano "Ciutat de Benicarló" con 18 equipos inscritos (ver toda la info de este torneo en la web oficial del mismo: http://blog.esportsarin.com/es/torneos/torneo-verano-f-sala-benicarlo). Igualmente la Liga de Verano de Basquet-Memorial Victor Pratsevall, también comenzó el pasado lunes 4 de Julio, con un total de 8 equipos.

    Y así con otra serie de eventos que se han ido realizando durante el mes de Junio y Julio (Gala del Deporte de Benicarló, Campeonato de España de ciclismo en ruta, Festival Mabel Fin de Curso, Torneo de Basket 3x3, Travesía a natación del Puerto, etc...); y otros que se realizarán hasta entrado el mes de Agosto (Concursos Sociales de Pesca, Travesía a nado Peñiscola-Benicarló, etc).

    En resumen, un verano lleno de actividades y opciones para todos los gustos; y que según datos de la Regidoría d'Esports superará la participación respecto al verano pasado, rondando los 4000 participantes directos entre todos los programas que componen la Campaña Deportiva de Verano 2011.

    Subir