elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón impulsa la oferta turística provincial con la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola

    La Diputación de Castellón continuará impulsando la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola en los próximos meses, tras la firma de un convenio que permitirá subvencionar con 24.000 euros esta iniciativa pionera en nuestra provincia. Una entidad que ya ha alcanzado los 35 socios en sus tres primeros años de vida y que ha dinamizado notablemente la práctica deportiva y las reservas hoteleras de ambos municipios desde su puesta en marcha.

    La Estación Náutica es un espacio turístico y recreativo que permite la práctica del turismo náutico, entendido como vacaciones activas en contacto con el agua, con la posibilidad de realizar todo tipo de actividades en tiempo de ocio: vela ligera, vela de crucero, motor, windsurf, surf, submarinismo, piragüismo, remo, charter de cruceros, etc., compartiendo la actividad náutica con el alojamiento y el disfrute de la naturaleza y la oferta turística y recreativa del entorno. La Comunitat Valenciana cuenta con cuatro Estaciones Náuticas: Alicante-El Campello-Santa Pola, Estación Náutica Bahía de Altea, Estación Náutica Marina Alta y Estación Náutica Benicarló-Peñíscola.

    La estación castellonense cuenta con 35 asociados y reúne establecimientos y empresas tanto del sector de actividad náutica de recreo como de alojamiento y de restauración. Dos terceras partes de los asociados tienen su sede en Benicarló y el resto en Peñíscola. En esta nueva Estación el alojamiento y la náutica de recreo comprenden el 83% de la oferta, correspondiendo el resto a oferta turística complementaria. Además, es significativo que más de una tercera parte de la oferta de alojamiento corresponde a hoteles de 4 estrellas.

    Entre sus futuras actuaciones destacan la creación del Club del Producto y MAC de Benicarló - Peñíscola, con la incorporación de elementos diferenciadores en la oferta de alojamiento, restauración y ocio, la potenciación de las rutas submarinas en la reserva marina de Irta y la ruta panorámica del litoral desde Benicarló accesibilidad del destino, de la señalización turística de las instalaciones y recursos, y la acotación de la zona de playa reservada para los deportes náuticos.

    La Asociación Española de Estaciones Náuticas cuenta con 21 estaciones a lo largo y ancho del territorio nacional. Cada asociación representa a su vez a una asociación de empresarios cuyo objetivo es promocionar su destino como punto especializado en deportes y actividades náuticas. En la actualidad son más de 1.000 los que se engloban bajo las siglas de AEEN. Recientemente, la AEEN ha recibido del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Segittur, una ayuda de 100.000 euros para la realización de un Plan Estratégico que le permita entrar en el Registros Especial del Ministerio como Agrupación Empresarial Innovadora. Ayuntamiento.

    El diputado de Turismo y alcalde de Peñíscola ha destacado que “estamos ante una excelente iniciativa para promocionar una zona de la importancia turística del binomio Benicarló-Peñíscola. Además, se trata de un proyecto pionero, el primero en la provincia, que estamos seguros que va a cuajar en forma de futuras estaciones en los próximos años”.

    Subir