elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes aprueba el calendario de la próxima exposición en Vinaròs y Benicarló en 2013

La Luz de las Imágenes aprueba el calendario de la próxima exposición en Vinaròs y Benicarló en 2013
  • La iglesia de San Cristobal de Lorca (Murcia) será restaurada por esta institución

El Patronato de La Luz de las Imágenes ha aprobado el calendario de la próxima campaña de restauración patrimonial y exposición que desarrollará esta institución, con la elección de Vinaròs y Benicarló como próximas ciudades sedes de estos acontecimientos culturales, según acuerdo adoptado en la reunión que ha sido presidida por la consellera de Cultura, Trini Miró.

Está previsto que la exposición sea inaugurada en la primavera de 2013, “con anterioridad se desarrollará la labor de restauración del patrimonio histórico-artístico que acumula esta demarcación, con la elección de los edificios que actuarán como sedes, y de las obras mueble que darán contenido a esta próxima muestra”, ha señalado la consellera de Cultura.

Los siguientes pasos en el calendario de la próxima muestra serán la elección de los comisarios y del patrimonio mueble e inmueble que será intervenido por La Luz de las Imágenes.

Actualmente, se desarrolla la novena exposición de esta institución, de nombre “Camins d’Art”, que fue inaugurada el pasado 23 de marzo en Alcoy en tres edificios monumentales que actúan como sedes de la muestra: iglesia de Santa María, capilla de la Mare de Déu y el Antiguo Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Bienes que fueron restaurados con motivo de este acontecimiento cultural, que ya ha sido conocido por más de 35.000 personas, “datos que demuestran la excelente acogida de público que tiene la muestra, que además acumula reservas de un total de 612 grupos, más de 9.000 personas, para los próximos meses”.

Por otro lado, también se ha acordado que La Luz de las Imágenes se encargará de la restauración de la iglesia de San Cristobal en Lorca (Murcia), según compromiso adoptado por la Generalitat Valenciana a raíz del terremoto sufrido en la población. Esta semana, técnicos de esta institución se desplazarán hasta lo localidad murciana para elaborar el plan de recuperación de este templo, que ya ha sido cifrado en 300.000 euros.

 

Subir