elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Campaña Deportiva de Verano incrementa la oferta y prevé cerca de 4.000 participantes

La Campaña Deportiva de Verano incrementa la oferta y prevé cerca de 4.000 participantes
    MÁS FOTOS
    La Campaña Deportiva de Verano incrementa la oferta y prevé cerca de 4.000 participantes - (foto 2)
    La Concejalía de Deportes ha presentado una completa Campaña Deportiva de Verano con una gran diversidad de actividades, escuelas deportivas, campus deportivos, torneos y competiciones. Benicarló volverá a ser un referente en la oferta deportiva a nivel provincial.

    La Campaña Deportiva de Verano que se prepara en Benicarló mantendrá y mejorará la oferta de los años anteriores y ofrecerá hasta 46 propuestas diferentes que van desde las actividades físicas gratuitas, como gimnasia de mantenimiento, yoga, danza del vientre o aeróbic, hasta los Campus Deportivos que este año incluyen el Campus Deportivo y Recreativo de la Piscina y dos campus de baloncesto. Además, como cada año, estarán las Escuelas Deportivas, con 18 deportes para elegir, entre triatlón, gimnasia rítmica, ciclismo, atletismo, judo, tenis, rock acrobático o patines en línea, entre otros. También como novedad, este año se ha programado la Escuela de Multiactividad, que incluye balonmano, pelota valenciana y ajedrez con el objetivo de aglutinar en un mismo espacio diversas actividades en horario continuado durante toda la mañana.

    Las matriculaciones estarán abiertas del 13 al 23 de junio en horario de 11 a 14 horas en el Área de Deportes del Ayuntamiento.

    En cuanto a los torneos y competiciones, habrá concursos de pesca, de petanca, el tradicional torneo de fútbol sala o una jornada de puertas abiertas de pelota valenciana, entre otros.

    Finalmente, en la Gala del Deporte 2010, que tendrá lugar el 18 de junio, se entregarán los reconocimientos al mejor deportista del 2010, a la persona con una mejor trayectoria deportiva, ya la entidad más destacada de la temporada.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Joaquín Pérez Ollo, destacó la amplia oferta deportiva de la Campaña de Verano y ha valorado especialmente la colaboración de las entidades deportivas de la ciudad en la programación. En total, veinte entidades participan en esta campaña, un hecho que, unido al incremento de las actividades programadas y la evolución de los participantes durante los últimos años convierte Benicarló en un referente provincial en oferta deportiva. No sólo por las campañas deportivas de invierno y de verano, que cada año cuentan con más personas inscritas, sino por la apuesta decidida por el fomento del deporte entre los escolares. Así lo ha confirmado el director territorial del del Deporte, Manuel Muñoz, también presente durante la presentación de la Campaña, que destacó que Benicarló se ha convertido en la segunda ciudad de la provincia, por detrás de Castellón, donde mejor se trabaja la campaña de Deporte Escolar y los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

    Balance de la Campaña Deportiva de Invierno
    Coincidiendo con la presentación de la Campaña de Verano, la Concejalía de Deportes ha hecho balance de la pasada Campaña de Invierno. Entre las actividades físico-deportivas, las actividades acuáticas y la Campaña de Deporte Escolar, cerca de 3.000 deportistas han participado de la Campaña. La tónica de la pasada campaña ha sido el mantenimiento de las inscripciones en las 15 actividades programadas, con éxitos puntuales en propuestas como danza del vientre.

    Subir