elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paseo de sensibilización reconoce los establecimientos adaptados

El Paseo de sensibilización reconoce los establecimientos adaptados
    MÁS FOTOS
    El Paseo de sensibilización reconoce los establecimientos adaptados - (foto 2)
    El Paseo de sensibilización reconoce los establecimientos adaptados - (foto 3)
    Los colectivos de discapacitados de Benicarló han recorrido la ciudad para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cumplir las normas de circulación. El grupo ha puesto multas simbólicas a los vehículos mal aparcados y ha repartido distintivos de reconocimiento a los establecimientos adaptados.

    Los actividades del Mes dedicado a las personas con discapacidad han comenzado esta mañana con un Paseo de sensibilización que han participado los usuarios de Residencia San Francisco y El Collet y entidades Afanias e Cocemfe. El objetivo ha sido informar sobre las dificultades de accesibilidad urbana con que se encuentran en el día a día y dar un mensaje directo a la ciudadanía de concienciación. El Paseo, que este año debe cumplir la tercera edición, también ha tenido una vertiente puramente simbólica que ha consistido en "multar" a las personas que, consciente o inconscientemente, dificultan la movilidad de las personas con discapacidad. Así, el grupo ha puesto varias multas a vehículos mal aparcados con la voluntad de hacer más visible las malas prácticas. Como novedad, los integrantes del paseo han colocado pegatinas con el símbolo internacional de la discapacidad en los establecimientos comerciales que están adaptados.

    Este Paseo de sensibilización se enmarca en los actos organizados dentro del Mes de la Discapacidad que organiza la Concejalía de Bienestar Social y que mañana incluyen la IV Jornada de Deporte Adaptado que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal.

    Subir