elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló tendrá información en tiempo real de la calidad del agua de las playas

Benicarló tendrá información en tiempo real de la calidad del agua de las playas

    El próximo jueves día 19 comenzarán a instalarse las dos pantallas que ofrecerán información en tiempo real de la calidad del agua de baño de las cuatro playas de Benicarló. Las pantallas se instalarán en la playa del Morrongo y la Caracola.

    La información que ofrecerán las pantallas se actualizará constantemente gracias a la aplicación del sistema llamado COWAMA (Coastal Water Management), un sistema de gestión integral de la calidad de las aguas del mar que tiene como objetivo minimizar, prevenir e informar en tiempo real de los posibles problemas asociados a la contaminación del agua. La información hará referencia al estado de las aguas de las playas de la Mar Xica, el Morrongo, la Caracola y el Gurugú.

    Este sistema de información integral sirve también para predecir el estado de las playas en situaciones de vertidos y gestiona la notificación de alertas a las entidades públicas y los usuarios finales.

    La aplicación de este sistema de información, gestionada por la Concejalía de Medio Ambiente, constituye una clara apuesta de futuro por la innovación y por la calidad del turismo en Benicarló.

     

    Subir