elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo impulso para la rehabilitación de la capilla del Convento

Nuevo impulso para la rehabilitación de la capilla del Convento
    MÁS FOTOS
    Nuevo impulso para la rehabilitación de la capilla del Convento - (foto 2)
    El Ayuntamiento está ultimando la segunda fase de la rehabilitación de la capilla del Convento de San Francisco, que supondrá la consolidación y limpieza de la nave central y de las capillas laterales. La Dirección General de Patrimonio se hará cargo de la dirección de obra.

    En una reunión mantenida la semana pasada entre el alcalde, Marcelino Domingo, y el concejal de Urbanismo, Antonio Cuenca, con la directora general de Patrimonio, Paz Olmos, Ayuntamiento y Generalitat acordaron dar un impulso a la rehabilitación de la capilla del Convento, más concretamente, a la segunda fase, que incluye la consolidación y limpieza de la nave central y de las capillas laterales. El presupuesto de esta segunda fase es de 200.000 euros, IVA incluido, un presupuesto que se financiará a través de la colaboración de empresas privadas. De momento, el Ayuntamiento ya ha conseguido la participación de la empresa Ashland Chemical y está trabajando, a través de la Concejalía de Urbanismo, para encontrar otras empresas que quieran participar en el proyecto.

    La dirección de obra, valorada en 14.000 euros, irá a cargo de la Dirección General de Patrimonio, que es el organismo que ha elaborado el proyecto de rehabilitación. Este proyecto contempla tres fases, la primera de las cuales ya se ejecutó hace cuatro años y sacó a la luz las pinturas del presbiterio. Una vez ejecutada la segunda fase, sólo quedará pendiente la tercera, que consistirá en colocar suelo flotante de madera y climatizar el espacio.

    Subir