elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo: “La comunicación de ida y vuelta es lo que hace de las redes sociales un elemento imprescindible para hacer buena política”

Domingo: “La comunicación de ida y vuelta es lo que hace de las redes sociales un elemento imprescindible para hacer buena política”
  • Entrevista a Marcelino Domingo, candidato del PP a la alcaldía de Benicarló

Marcelino Domingo accedió a la vida política en 2003 siendo concejal del ayuntamiento de Benicarló. En 2007 el Partido Popular optó por este joven empresario para encabezar la lista consiguiendo la mayoría absoluta para los populares. En las próximas elecciones, Marcelino Domingo aspira a revalidar la mayoría en Benicarló.

1. ¿En qué punto se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y qué aspectos podemos destacara para todos los vecinos de Benicarló?

Ahora mismo, la Conselleria de Medio Ambiente ya nos ha remitido el documento de referencia, que ha de servir para redactar la memoria ambiental previa a la aprobación definitiva del PGOU. Por lo tanto, estamos más cerca de tener en vigor el nuevo Plan General, un plan que nos dará una importante expansión industrial y residencial y una apertura al mar de todo el término municipal imprescindible para nuestro futuro desarrollo como ciudad.

2. Unidad de respiro, viviendas tuteladas... ¿qué retos de futuro asumirá para la mejora de los servicios de las personas dependientes en Benicarló?
Esta legislatura hemos hecho un esfuerzo importante en el Área de Bienestar Social. A parte de la inauguración de la unidad de respiro para personas con la enfermedad de Alzheimer y la apertura de la primera vivienda tutelada de la comarca, estamos a punto de abrir el Centro de Dia para la Tercera Edad, que dará servicio a 15 personas dependientes y supondrá una mejora importante en la calidad de vida tanto de los usuarios como de sus familias. Además de todos estos recursos, no podemos olvidar que Benicarló es una ciudad pionera en recursos sociales y contamos con un Centro Geriátrico Asistencial, una Residencia para discapacitados psíquicos autónomos y una para discapacitados psíquicos profundos. Todas ellas, de gestión municipal. El bienestar de nuestros ciudadanos es una de nuestras prioridades y continuaremos trabajando en ese sentido.

3. ¿Qué le aportará la marca 'Mercat de Qualitat' al comercio local?
Supondrá un importante beneficio, tanto para el Mercado como para la ciudad, sobretodo en lo relativo a la mejora de la competitividad del Mercado como uno de los ejes principales de dinamización económica de Benicarló. Hace poco tiempo que hemos empezando con las gestiones para conseguir la marca pero estamos convencidos de que lo conseguiremos y de que será un revulsivo para nuestra economía.

4. Benicarló es un municipio turístico por excelencia. La carxofa, su gastronomía y patrimonio destacan sobre manera. Además ahora aspirar a que la fiesta de Sant Antoni sea declarada de Interés Turístico. ¿Qué otros pasos se ha fijado de cara al futuro para continuar en la línea de promoción de la imagen de Benicarló?
El Plan de Competitividad Turística que compartimos con Peñíscola es ahora mismo nuestra principal apuesta. Ha supuesto un importante paso adelanta para consolidar nuestra oferta y sobretodo nuestro producto náutico, que es el eje del Plan de Competitividad. La estación náutica Benicarló-Peñíscola, junto con todas las actuaciones que se llevarán a cabo a través del Plan, supondrá un empujón definitivo para nuestra ciudad como destino turístico.

5. El Partido Popular de Benicarló y usted como candidato, ¿qué presencia tienen en las redes sociales?
El Partido Popular, como no podía ser de otra manera, está presente en las principales redes sociales porque hoy por hoy son un valiosísimo instrumento para estar en contacto con los ciudadanos. A nivel personal, todavía no me he decidido a abrir mi propio perfil pero lo tengo pendiente.

6. ¿Considera imprescindible, en los tiempos que corren, llevar a cabo una campaña a través de la web o la red social facebook?
El contacto con los ciudadanos es esencial a la hora de hacer política y hoy en día ese contacto nos lo proporcionan las redes sociales. Son, sin duda, la manera más directa comunicarte con ellos, de hacerles llegar tus propuestas y de que ellos te puedan hacer llegar sus opiniones. Esa comunicación de ida y vuelta es lo que hace de las redes sociales un elemento imprescindible para hacer buena política.

7. ¿Qué medidas va a llevar a cabo para mejorar el empleo en Benicarló?
Hace dos años que estamos apostando por los talleres de empleo como herramienta de formación e inserción laboral y los resultados están siendo buenos. Paralelamente, hemos puesto en marcha programas integrales de ocupación para informar, orientar y asesorar en temas de inserción laboral. El objetivo es continuar trabajando en ese sentido y apostar por las política activas de empleo.

8. ¿Cuál es su principal aval con el que se presentará para ser reelegido alcalde de Benicarló?
Yo creo que ésta ha sido una legislatura fructífera. Hemos conseguido objetivos que hacía años que perseguíamos y podemos decir que hemos cumplido lo prometido. La Generalitat acaba de licitar la carretera Benicarló-Càlig y licitará en los próximos meses la carretera Benicarló-Peñíscola, dos reivindicaciones históricas. Además, tenemos terminado el Centro de Salud Integral y han empezado las obras de la EDAR, dos proyectos enquistados durante años. Pero si la infraestructuras han sido el pilar fundamental de nuestro trabajo, no podemos olvidar la importante recuperación de patrimonio histórico que hemos llevado a cabo, con la rehabilitación del antiguo Almacén del Mar y la restauración del Edificio Gótico, dos espacios absolutamente emblemáticos que hemos recuperado para el uso público.

Subir