elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Edificio Gótico de la calle Mayor recupera su esplendor

El Edificio Gótico de la calle Mayor recupera su esplendor
  • Esta mañana se ha inaugurado la rehabilitación del Edificio Gótico de la calle Mayor, un testimonio magnífico de la historia de Benicarló que a partir de ahora acogerá actos socioculturales

  • La obra ha corrido a cargo de los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local

MÁS FOTOS
El Edificio Gótico de la calle Mayor recupera su esplendor - (foto 2)
El Edificio Gótico de la calle Mayor recupera su esplendor - (foto 3)
El Edificio Gótico de la calle Mayor recupera su esplendor - (foto 4)
El Edificio Gótico de la calle Mayor recupera su esplendor - (foto 5)

El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, han inaugurado oficialmente las obras de rehabilitación del Edificio Gótico de la calle Mayor, un edificio que fue la sede consistorial hasta el año 1988 y que posteriormente acogió las oficinas del Juzgado de Paz. Con esta rehabilitación, el Ayuntamiento ha recuperado para la ciudadanía otro espacio emblemático de la ciudad, que se añade al recién inaugurado Almacén de la Mar.

El alcalde se ha mostrado orgulloso del resultado de las obras y destacó el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para rehabilitar un espacio que se encontraba en ruinas y que ha redescubierto para los benicarlandos y benicarlandas uno de los tesoros arquitectónicos más valiosos de la ciudad. Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha resaltado la importante inversión que ha llevado a cabo en Benicarló a través de los fondos estatales y ha agradecido al Ayuntamiento haber incluido la rehabilitación del Edificio Gótico en los planes estatales por lo que ha significado de recuperación para la ciudadanía de un espacio público.

La rehabilitación ha tenido un presupuesto de 718.354,39 euros y ha supuesto una renovación completa del interior del inmueble: renovación del suelo de la planta baja y del primer forjado y la sustitución de las cubiertas. Además, se ha consolidado el arco de piedra de la fachada de la calle de San Juan y se han derribado las paredes interiores y se han redistribuido las plantas. Una de las principales actuaciones ha llevado a cabo en la primera planta, donde se encuentra la sala noble del edificio, de estilo gótico. Los 62 metros cuadrados del espacio se han pavimentado con madera de roble y se ha consolidado la estructura de madera del techo.

 

Subir