elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló inaugura la primera vivienda tutelada de la comarca

Benicarló inaugura la primera vivienda tutelada de la comarca
    MÁS FOTOS
    Benicarló inaugura la primera vivienda tutelada de la comarca - (foto 2)
    Benicarló inaugura la primera vivienda tutelada de la comarca - (foto 3)
    Esta mañana se ha inaugurado la Vivienda Tutelada para Personas con Discapacidad Intelectual Baix Maestrat. El recurso tiene una capacidad para cuatro personas y representa un paso definitivo para la integración completa y real de las personas discapacitadas.

    El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, acompañado del director general de Discapacidad de la Conselleria de Bienestar Social, Pedro Hidalgo, del vicepresidente de la Diputación, Luis Tena, y de la concejala de Bienestar Social, Sarah Vallés, ha inaugurado esta mañana la Vivienda Tutelada Baix Maestrat, el primer recurso de estas características que hay en la comarca y el séptimo de toda la provincia.

    La Vivienda Tutelada, ubicada en la calle del Nueve de Octubre, tiene capacidad para cuatro personas y significa un paso adelante decisivo en la integración social de las personas discapacitadas, debido a que las personas que viven disfrutan de la máxima libertad y autonomía. De hecho, vivir en una vivienda tutelada significa pasar de un nivel de asistencia residencial (como es el caso de las personas que viven en la Residencia San Francisco) a un nivel puramente de supervisión.

    La concejala de Bienestar Social, Sarah Vallés, ha destacado que esta Vivienda Tutelada supone otra concepción de la integración y señaló la importancia de este recurso entendido como un paso hacia la inserción real de las personas que vivirán. La concejala ha agradecido el apoyo de la Conselleria y se mostró convencida del buen uso que se le dará a una vivienda que forma parte de una herencia que el Ayuntamiento recibió de un ciudadano de Benicarló.

    Por su parte, el director general, Pedro Hidalgo, ha recordado que en la Comunidad Valenciana hay actualmente 84 viviendas tuteladas, donde viven cerca de 500 personas discapacitadas. Según Hidalgo, los resultados a nivel de inserción que dan estas viviendas son excelentes y ha asegurado que las personas que viven "hacen prácticamente vida normal". "Es la vía para que las personas con discapacidad puedan ser más libres y autónomas", dijo.

    Por último, el alcalde ha agradecido la constante colaboración de la Conselleria de Bienestar Social en los numerosos proyectos sociales que ha llevado adelante Benicarló en los últimos años.

    Subir