elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Local de Seguridad planifica el dispositivo para las próximas Fallas

La Junta Local de Seguridad planifica el dispositivo para las próximas Fallas
  • Las Fallas 2011 contarán con un importante dispositivo de seguridad que en los momentos de máxima afluencia reunirá hasta 14 patrullas de Policía Local y Guardia Civil

  • La aplicación de la Ley Antitabaco impedirá fumar en el interior de los casales falleros

MÁS FOTOS
La Junta Local de Seguridad planifica el dispositivo para las próximas Fallas - (foto 2)
El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y el teniente coronel de la Comandancia de Castellón, Ángel Julio Cabello, han asistido a la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde, Marcelino Domingo . La Junta, que también ha contado con la presencia del capitán de la Guardia Civil de Vinaròs, el teniente de Benicarló y el jefe de la Policía Local, ha acordado las estrategias y los protocolos que se aplicarán durante las Fallas en materia de seguridad. El subdelegado del Gobierno ha asegurado que "contaremos con los recursos suficientes para garantizar unas Fallas tranquilas" y ha pedido la colaboración ciudadana para evitar al máximo los posibles incidentes.

Lorenzo ha explicado que se dedicarán todos los efectivos disponibles y que incluso se reforzarán en los momentos de máxima afluencia, como son el fin de semana del 12 y 13 de marzo y los días 18 y 19. En estos momentos se ha previsto la presencia de hasta 14 patrullas entre dispositivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Tanto el subdelegado como el alcalde han insistido en recordar que el número de teléfono 062 es el más adecuado para informar de posibles incidencias, dado que establece conexión directa con la Guardia Civil y permite, por tanto, una actuación más rápida.

Y en cuanto a la aplicación de la Ley Antitabaco, el alcalde y el subdelegado han confirmado que, en cumplimiento de la ley, no se podrá fumar en los casales falleros, por ser "recintos cerrados abiertos al público", tal y como especifica la normativa. El alcalde ha señalado que la Junta Local Fallera ya está enterada de la prohibición de fumar y que acatarán la normativa sin problemas.

La Junta Local de Seguridad de hoy ha sido la primera que ha tenido lugar en el marco de la nueva normativa, que establece un mínimo de dos reuniones cada año (una por cada semestre).

Índices de delincuencia
El subdelegado del Gobierno ha aprovechado la visita a Benicarló para informar que durante el segundo semestre de 2010, la tendencia al alza de los robos con fuerza y básicamente en viviendas rurales se ha frenado y ha experimentado un descenso significativo. Lorenzo también ha confirmado la disminución de los delitos contra la seguridad de las personas, una tendencia que comenzó a notarse en 2009.

Subir