elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un paso más para el reconocimiento de la fiesta de San Antonio

Un paso más para el reconocimiento de la fiesta de San Antonio
    La Concejalía de Turismo y la Cofradía de San Antonio han entregado esta mañana en la Conselleria de Turismo la documentación para el reconocimiento de la fiesta de San Antonio como Fiesta de Interés Turístico.

    Después de casi un año de trabajo, la concejala de Turismo, Mamen Iruretagoyena, y el presidente de la Cofradía de San Antonio, José Antonio Esbrí, han entregado personalmente a la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, la documentación completa que debe servir para declarar la fiesta de San Antonio como Fiesta de Interés Turístico.

    La documentación consta de una memoria detallada que incluye una descripción de la celebración, del origen de la fiesta, la justificación de la originalidad de la tradición popular o la descripción de todos los actos que componen la fiesta. Asimismo, la documentación se acompaña de libretos, vídeos y una extensa muestra de la repercusión mediática que tiene la fiesta tanto en medios locales como provinciales y autonómicos. Finalmente, también se incluye una guía turística de Benicarló, como justificante de la existencia en la localidad de un equipamiento adecuado de alojamientos y servicios turísticos.

    Una de las partes más interesantes de la memoria es la extensa documentación gráfica que se ha podido recopilar, con fotografías, sobre todo de los años 60, y con alguna reliquia que data de 1908, la foto catalogada más antigua.
    A partir de ahora, la Consejería de Turismo dispone de seis meses para valorar la documentación y dar una respuesta. De momento, la secretaria autonómica ha recibido con buenos ojos la iniciativa y ha valorado la magnífica presentación de la documentación. Palau ha dicho a la concejala de Turismo y al presidente de la Cofradía que, en caso de declararse Fiesta de Interés Turístico, lo sería en la categoría "provincial".

    Subir