elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento vuelve a iniciar el proceso de adjudicación de las VPP de San Gregorio

El Ayuntamiento vuelve a iniciar el proceso de adjudicación de las VPP de San Gregorio
  • La Concejalía de Urbanismo ha vuelto a abrir el procedimiento para adjudicar las 36 viviendas de protección pública a construir en la zona de San Gregorio. De lo anterior adjudicación no se llegó a formalizar ningún contrato

Del 1 al 31 de marzo volverá a estar abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una vivienda protegida en Benicarló. La Concejalía de Urbanismo ha publicado la oferta pública de adjudicación de 36 viviendas a construir en la zona de San Gregorio, junto a la Ciudad Sénior, donde se formalizan lasbases que deben cumplirse para acceder a alguno de estas viviendas.

Las bases siguen siendo las mismas que en el anterior procedimiento de adjudicación e incluyen requisitos como ser residente en Benicarló y acreditar, como mínimo, 10 años naturales de antigüedad en el padrón municipal de habitantes, dedicar la vivienda protegida en residencia habitual y permanente, y no ser titular de una vivienda libre, entre otros.

En cuanto a las características de las viviendas, son viviendas de dos dormitorios con baño, dos parkings y un trastero, con amplias zonas de jardín con piscina y pista polideportiva. El pie de venta es de 115.822,40 euros más el 8% de IVA y las subvenciones a cargo de la Generalitat y el estado oscilan entre 19.000 y 35.000 euros.

El primer proceso de adjudicación de estas VPP se hizo en mayo de 2009, pero después de hechas las adjudicaciones, los contratos de compraventa no se llegaron a formalizar.

Las personas interesadas en optar a esta segunda adjudicación podrán presentear los impresos en el Registro General del Ayuntamiento, junto con una copia del DNI y copia de la tarjeta de residencia permanente en vigor, en caso de extranjeros no comunitarios. El Ayuntamiento habilitará, durante el periodo de inscripción, un punto de información en las dependencias municipales de la calle de Ferreres Bretó donde se ofrecerá información detallada de las condiciones de adjudicación y compraventa de las viviendas protegidas.

 

Subir