elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local instala dos radares informativos para controlar la velocidad

La Policía Local instala dos radares informativos para controlar la velocidad
  • La Policía Local controlará la velocidad de los vehículos que circulan cerca de los centros educativos con dos radares informativos que tienen una función puramente preventiva

  • Los radares se irán cambiando de ubicación en función de las necesidades

MÁS FOTOS
La Policía Local instala dos radares informativos para controlar la velocidad - (foto 2)
La avenida de Cataluña y el Paseo Marítimo son las primeras ubicaciones para los radares informativos que ha instalado la Policía Local para controlar la velocidad, en este caso, los vehículos que circulan cerca del colegio La Consolación y el CEIP Marqués de Benicarló. Los radares indican al conductor, mediante una cara amable o una cara seria, si está circulando a la velocidad adecuada o si tiene que disminuirla.

El radar detecta la velocidad a la que circula el vehículo y, si es más alta de la permitida, indica en la pantalla la velocidad detectada y se ilumina una cara de color rojo que indica que la velocidad no es la adecuada. Si la velocidad es la adecuada, se ilumina una cara de color verde.

La ubicación de los radares no será fija, sino que los paneles irán trasladando en función de las vías que se quieran controlar, tanto en las calles donde se encuentran los centros educativos como otras calles con problemas de velocidad. El horario de funcionamiento de los radares será de 8.00 a 19.00 horas.

 

Subir