elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paseo sobre el contradique del puerto transformará la fachada marítima de Benicarló

El paseo sobre el contradique del puerto transformará la fachada marítima de Benicarló
  • La Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas ha remitido al Ayuntamiento el proyecto definitivo de construcción de un paseo sobre el contradique del puerto de Benicarló

  • El paseo, que tendrá más de 300 metros de longitud, mejorará notablemente la fachada portuaria de la ciudad

MÁS FOTOS
El paseo sobre el contradique del puerto transformará la fachada marítima de Benicarló - (foto 2)
El paseo sobre el contradique del puerto transformará la fachada marítima de Benicarló - (foto 3)
El Ayuntamiento de Benicarló ya dispone del Proyecto del paseo sobre el contradique del puerto, también conocido como paseo sobre el dique de levante. El proyecto prevé la construcción de un paseo elevado unos tres metros por encima de la playa del Morrongo que discurrirá por encima de las casitas de los pescadores que hay construidas a lo largo de todo el contradique. Con este paseo se pretende dotar a los peatones de la zona de un itinerario atractivo que permita disfrutar de las vistas singulares de la costa sur de Benicarló.

El paseo tendrá una longitud total de 302,50 metros y una anchura de 6,5 metros, al final de los cuales se instalará un bar-cafetería con magníficas vistas que se integrará en el mismo paseo.

La propuesta que ha hecho la División de Puertos, Aeropuertos y Costas plantea un paseo construido con prefabricados de hormigón y pérgolas a base de lamas de vidrio retroiluminadas. El material de acabado del pavimento serán adoquines, que en algunos tramos tendrán la iluminación integrada. En cuanto al mobiliario urbano, se reduce a un solo elemento diseñado particularmente para el proyecto, que consiste en un prisma de listones de madera que forma, dependiendo de la utilización de los espacios, bancos con respaldo o sin, asientos individuales mirando al puerto, en la playa, papeleras, etc. La accesibilidad a la playa desde el paseo se resolverá con plataformas-solarium de madera.

El proyecto tiene un presupuesto total de 2.898.610,41 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

 

Subir