elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado reitera la disposición del Gobierno a encontrar la mejor solución posible a la problemática de la costa norte de Benicarló

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que “continúa el compromiso del Gobierno de España con la costa norte de Benicarló”. Según ha explicado, “tanto esta Subdelegación del Gobierno como el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino hemos dado muestras en reiteradas ocasiones de nuestra disposición a encontrar la mejor solución posible a la problemática que presenta esta zona del litoral”.

    Por ello, ha añadido, “el Gobierno de España va a evaluar el documento presentado el pasado jueves por el Ayuntamiento de Benicarló y la Generalitat Valenciana ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar”.

    No obstante, el subdelegado ha recordado que “todas las instituciones y todos los ciudadanos y ciudadanas estamos obligados a cumplir la ley”, razón por la que “en las sucesivas reuniones de trabajo mantenidas con el Ayuntamiento de Benicarló, el Gobierno de España ha mostrado su disposición a encontrar la mejor solución posible para la costa norte benicarlanda, pero siempre, desde el respeto y acatamiento a la Ley de Costas”. Una ley, que recuerda, “fue aprobada por las Cortes Generales en 1988, sin que desde entonces haya sido modificada por los distintos gobiernos habidos en España, tanto del PSOE como del PP”.

     

    Subir