elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras de adecuación de los accesos del colegio público Blasco Ibáñez en Benetússer

  • Se mejorará la accesibilidad y seguridad del centro educativo

  • Estas obras, integradas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 228.183 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la adecuación de accesos y evacuación del colegio público Blasco Ibáñez en el municipio de Benetússer. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene una inversión de 228.183 euros.

Las obras contemplan la urbanización de viales en el casco urbano del municipio, consistentes en la ejecución de firmes y pavimentos, ajardinamiento y redes de riego, alcantarillado y alumbrado público.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat. Un Plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Desde el Plan Confianza las obras tendrán un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública, que como todo el mundo sabe es un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo en el sector inmobiliario.

Descripción de las obras
El ámbito de la actuación se realizará junto al cementerio municipal y el colegio público Blasco Ibáñez, desde el límite coincidente con el linde norte del colegio hasta el encuentro con la calle Mestre Atanasio García Zapater, y la prolongación de este mismo vial hasta su encuentro con la calle en proyecto.

El total de la superficie a pavimentar es de 2.845 m2, de los que 511 corresponden a firme de aceras, 1.295 m2 a firme de calzada, 625 m2a firme de aparcamiento, 191 m2 a la superficie ocupada por bordillos y 547 m2 a mediana arbolada.

Subir