elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer continúa el proceso de adaptación de sus calles para personas con movilidad reducida

Benetússer continúa el proceso de adaptación de sus calles para personas con movilidad reducida

    Benetússer continúa el proceso de adaptación de sus calles y accesos para cumplir con el compromiso plenario de completar lo antes posible la adaptación total del municipio para personas con movilidad reducida. La última actuación en este sentido esta siendo la mejora de la accesibilidad en la Avenida de Paiporta. Concretamente se están realizado obras de repavimentación y rebaja de los bordillos del margen derecho, desde la entrada de Benetússer por el cementerio en sentido a Camí Nou.

    Las obras tendrán una duración aproximada de cinco meses de ejecución y un coste de 128.685€ subvencionado por el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia. La actuación se desarrollará en dos fases. Esta semana ha finalizado la primera de ellas, la segunda prevista para antes del verano completará la adaptación del resto de la Avenida de Paiporta hasta Camí Nou. "Estas actuaciones siguen la línea marcada por el equipo de gobierno desde el comienzo de la legislatura para ir mejorarando la accesibilidad de Benetússer y conseguir un municipio totalmente accesible", explica Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer.

    Compromiso con el ahorro energético

    Otro de los compromisos adquiridos por el consistorio ha sido el de la promoción de acciones para contribuir al ahorro energético. En esa línea, la última actuación ha supuesto el cambio de las de luminarias en plaza Xapa y en pabellón deportivo municipal que se han adaptado a la tecnología led. Además, en la última semana se ha procedido al cambio de ventanales en la Escuela de adultos que mejorará el aislamiento con el exterior y tendrá como consecuencia un ahorro de energía en el consumo de calefacción o aire acondicionado.

    Subir