elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Valero y Rosario Borredá ganadoras del Concurso gastronómico “Benetússer Poble de Sabors”

Ana Valero y Rosario Borredá ganadoras del Concurso gastronómico “Benetússer Poble de Sabors”

    Ana Valero con su tarta "Blanco y Negro" y Rosario Borredá con su "Tarta salada" fueron las ganadoras del concurso gastronómico "Benetússer Poble de Sabors" que se celebró el pasado martes dentro del programa oficial de actos de las Fiestas Mayores de Benetússer. Los dos platos fueron los más votados por el jurado de expertos que tuvo que catar hasta 36 platos, la mayor cifra en las siete ediciones que hasta el momento se han celebrado.

    "Benetússer Poble de Sabors" es ya un clásico dentro de la programación de las Fiestas Mayores de Benetússer un acto que en los últimos años se viene celebrando en el patio del antiguo colegio Villar Palasí y que este año ha cumplido su séptima edición. La organización corre a cargo de la agrupación socialista local y los asistentes tienen la oportunidad, además de poder probar los platos del concurso, degustar un plato de arroz cocinado para la ocasión.

    Play Backs y teatro en la calle

    El programa de actos de las Fiestas Mayores sigue avanzando cuando ya se ha superado su ecuador. Durante las últimas tres noches las comisiones falleras han participado en el concurso de play backs y ha habido teatro en la calle de la mano de la compañía valenciana Maduixa Teatre que representó por las calles del municipio su espectáculo TAM TAM. Además, el domingo se celebró la procesión del Corpus y ayer miércoles las "Entradetes intantils" de Moros y Cristianos.

    Para este fin de semana quedará la Entrada de Gala de Moros y Cristianos el sábado por la noche, la cabalgata del domingo y la procesión en honor a San Sebastián con la que se cerrarán las Fiestas Mayores de Benetússer 2017. También habrá música en la plaza del Ayuntamiento con las actuaciones de las orquestas Zenit y Empopados la noche del viernes y sábado.

    Subir