elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer se suma al 19J#Alertafeminista

Benetússer se suma al 19J#Alertafeminista
    MÁS FOTOS
    Benetússer se suma al 19J#Alertafeminista - (foto 2)
    Benetússer se suma al 19J#Alertafeminista - (foto 3)
    Benetússer se suma al 19J#Alertafeminista - (foto 4)

    Benetússer se ha sumado a los actos de reivindicación del movimiento 19J#Alertafeminista para exigir al Gobierno central que destine más fondos en la lucha contra la violencia machista.

    A las 12 del mediodía diferentes vecinos y vecinas se congregaron en la plaza del Ayuntamiento de Benetússer para reivindicar la modificación de los presupuestos generales del Estado y su ampliación en materia de violencia de género hasta 120 millones de euros en lugar de 31 millones.

    Por la tarde tuvo lugar una protesta en forma poética con la lectura de diferentes textos del grupo Versos al Vent. Finalmente se organizó una cena popular que puso el punto y seguido a esta reivindicación nacida desde varias plataformas feministas en toda España y a la que también se ha adherido el Ayuntamiento de Benetússer.

    En lo que va de año se han producido 34 asesinatos de mujeres y 6 criaturas han sido asesinadas. Las entidades que dan apoyo a la movilización manifiestan que la violencia machista es una cuestión de Estado que afecta a la mitad de la población y que tiene una causa estructural que es la desigualdad entre mujeres y hombres.

    Subir