elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer inicia las fallas 2017 con la tradicional Crida de sus falleras mayores

Benetússer inicia las fallas 2017 con la tradicional Crida de sus falleras mayores

    Verónica Vicente Bañuls y Naiara Sánchez Flores, falleras Mayores de Benetússer fueron las encargadas de hacer un llamamiento a todos los vecinos desde el balcón del Ayuntamiento anunciando el comienzo de las fallas 2017. Las dos, en un discurso compartido, coincidieron en pedir a todos los falleros de Benetússer que disfruten de estos días de polvora, ruido, música y tradición.

    En sus palabras también hubo un recuerdo al nombramiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco que hacen del 2017 un año muy especial por ser el primero desde la condecoración. Tanto Verónica como Naiara reconocieron sentirse orgullosas de poder representar a la fiesta en un año tan especial como este.

    A continuación, se entregaron las tradicionales fotos de recuerdo con todas las falleras mayores de las seis comisiones falleras de Benetússer y se condecoró a los falleros con la máxima distinción de la Junta Local Fallera del municipio, el "bunyol d´or y brillants amb fulles de llorer". Además, se inauguró la "Exposició del ninot" en el patio del edificio consistorial.

    Arranca con la Crida el calendario de actos programados por la Junta Local Fallera para la semana fallera 2017 que tendrá continuidad el próximo fin de semana en con la cabalgata del Ninot el sábado 4 de marzo a las 19h y el festival de paellas en la plaza de la Xapa el domingo 5 de marzo a partir de las 12h.

    Subir