elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “Parece que Ximo Puig no mantiene el listón ético tan alto en el PSPV”

Contelles: “Parece que Ximo Puig no mantiene el listón ético tan alto en el PSPV”

    Tras la dimisión anunciada el pasado miércoles del ya exgerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo, desde el Partido Popular a través de su portavoz en la diputación, Mari Carmen Contelles, han señalado “parece que Ximo Puig no mantiene el listón ético tan alto en el PSPV. Nos sorprende que después de la conducta impropia reconocida por el mismo Sahuquillo, ésta no sea motivo para abandonar la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV”.

    La portavoz popular ha aprovechado para recordar que “pese a que ahora todos los dirigentes del Pacto del Botànic, se afanan en hablar de ética y sus conductas ejemplarizantes, el Sr. Sahuquillo ha dimitido un mes después, fruto de las presiones y sigue sin reconocer los graves hechos que señalan dos auditorías y que van mucho más allá de 252 euros de gasto en gin-tonics y otros licores.”

    “Pese a la anunciada contundencia de la que presumía Rodríguez, hemos tenido que esperar a la renuncia del propio Sahuquillo, cuando lo coherente hubiera sido que le hubiera cesado de inmediato tras conocerse las múltiples irregularidades como la  malversación de fondos públicos, fraccionamiento de contratos  o la contratación a empresas vinculadas al PSPV”. ha señalado Contelles.

    Para Contelles “parece que la protección de Puig a Sahuquillo, tal y como ya hizo Jorge Rodríguez, busca no remover más una aguas que ya parecen muy turbulentas en el seno de su formación y no agrandar su enfrentamiento.”

    Subir