Dimarts 24 de Octubre de 2017

-Benetússer celebra el día de la Comunitat Valenciana entregando sus medallas de plata :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  benetusser
10/10/2016 | elperiodic.com  

Benetússer celebra el día de la Comunitat Valenciana entregando sus medallas de plata

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Benetússer celebró ayer su tradicional acto institucional de celebración del 9 de Octubre día de la Comunitat Valenciana con la entrega en el auditorio del Centre Cultural El Molí de las medallas de plata del municipio. Este año el reconocimiento fue para Abel Tébar, ganador de un Goya de cine con el documental “Alike”, el músico Emilio Almenar por su trayectoria internacional en diferentes orquestas europeas, la carnicería Gil por cumplir 50 años desde su apertura y los estudiantes Luis Miguel Gil, David Olmos y Alberto Pérez por su proyecto “SanberryCam” un dispositivo capaz de evaluar lesiones oculares y cutáneas que ya ha recibido varios premios universitarios.

El acto arrancó con un pequeño desfile por las calles del municipio amenizado por los bailes del Grup de Dances Hawwara y los Gegants i Cabuts de Benetússer. Una vez en El Molí, y antes de la entrega de las medallas de plata, el consistorio quiso reconocer la presencia de todas las asociaciones presentes en el acto con un pequeño obsequio para cada una de ellas.

Tras la entrega de las medallas, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, se dirigió a los presentes con un discurso en el que, además de felicitar a los galardonados, reseñó las razones para sentirse orgulloso de ser valenciano en un día como el de ayer. Recordó que la entrega de las medallas, que antes se decidía en consenso por la corporación municipal, se ha abierto a la participación y animó a los presentes a presentar la candidatura de aquellos vecinos “de los que se sientan más orgullosos”. Por último, habló del futuro y de la “apuesta clara del Ayuntamiento” de construir conjuntamente con la ciudadanía un proyecto que apuesta por el “crecimiento social y económico de Benetússer”.

En la segunda parte del acto, la coral Mare de Deu dels Socors i el Grup de Dances Hawwara ofrecieron un concierto en el que se tocaron algunas de las piezas más representativas del folclore popular valenciano como el “Bolero de Guadasuar”, la “Jota antiga d´Albal” o “Seguidilles de Carlet”. El acto institucional se cerró con la interpretación del himno de la Comunitat Valenciana del maestro Serrano.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
23/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Abusos del Sabadell y otros bancos / ¿Y la política?
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
24/10/2017 - Picos Pardos
Reflexionando sobre educación
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
24/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
El artículo 155 forma parte de la Constitución
23/10/2017 - Con su permiso
No al 155
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil