elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comparsa Guerrers Cristians arranca 2016 con la exposición fotográfica de su historia

La comparsa Guerrers Cristians arranca 2016 con la exposición fotográfica de su historia

    Este año la capitanía cristiana de Benetússer está representada por la comparsa Guerrers Cristians, una de las comparsas fundadoras de las fiestas de moros y cristians de la localidad. Tras su nombramiento como capitanía cristiana el pasado 9 de Octubre’15 en la plaza de la chapa esta comparsa comenzó con su programa de actos realizando semanas después una mañana de castillos hinchables y juegos para los niños de este pueblo, acto multitudinario en el cual nuestros “peques” disfrutaron de lo lindo.

    El pasado viernes 22 de enero continuaron los actos con la celebración en el Centro Cultural y Recreativo Els Escalons de Benetússer de una velada entrañable y llena de recuerdos. La inauguración de la exposición fotográfica hizo eco de los momentos y sensaciones vividos por todos los miembros de la comparsa a los largo de sus 35 años de historia. Una amplia representación de la Coordinadora de Moros i Cristians de Benetússer, quiso estar presente en el agradable homenaje a los miembros de ayer, de hoy y de siempre de Guerrers Cristians.

    El evento comenzó con las palabras de su presidente Jorge Pons, quien quiso agradecer la presencia del casi centenar de personas que asistieron a la velada. Pons, no perdió la oportunidad de conmemorar los grandes años de las fiestas y de la comparsa, así como, destacar la labor y el gran esfuerzo que los miembros de todas las comparsas realizan a diario para conseguir que la fiesta y la tradición continúen vivas en Benetússer. Así mismo no finalizó sin antes invitarnos a su próximo acto el cual será presentado en el facebook de la comparsa Guerrers Cristians después del Mig Any que realiza la Coordinadora de Moros i Cristians de Benetússer para la noche de San Valentin.

    A lo largo de la cena, además de compartir recuerdos y mesa acompañados de las típicas marchas moras y cristianas, se hizo una tradicional rifa de un jamón entre todos los asistentes, que fue a parar a las manos de una recién llegada a la formación Encarni López.

    Subir