elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer reducirá el valor catastral de los bienes inmuebles un 20%

    El Ayuntamiento de Benetússer solicitará a la Dirección General del Catastro que aplique una reducción del 20% al valor de los bienes inmuebles de sus vecinos y vecinas. De esta forma se corregirá parcialmente el desfase existente entre los valores catastrales revisados en plena burbuja inmobiliaria, con los actuales valores de mercado.

    La decisión tomada por el equipo de gobierno que conforman PSOE, Esquerra Unida y Compromís, ha sido aprobada el jueves en el pleno del Ayuntamiento.

    Esta reducción de los valores catastrales, que se hará efectiva el próximo año, afectará principalmente a las plusvalías que debiesen abonar los vecinos en el caso de vender o heredar un inmueble. A ello se suman otros beneficios indirectos como ,por ejemplo, en el impuesto de transmisiones patrimoniales, en el impuesto sobre el patrimonio o en la obtención de becas y otras ayudas. El año próximo el IBI también verá neutralizada su subida, que fue programada en 2008 a diez años vista.

    Según ha explicado la concejal de Hacienda, Reme Navarro, "el Consistorio no dejará de solicitar la revisión a la baja sobre los valores catastrales de los inmuebles durante los próximos años, hasta que el Catastro haga una nueva valoración, más ajustada a la realidad del mercado inmobiliario".

    Desde el equipo de gobierno han señalado que continuarán frenando la subida del IBI fijada en la revisión catastral de 2008, emprendiendo acciones que estén a su alcance, como la de esta reducción, y también ajustando dentro de lo posible el valor del tipo impositivo que actualmente se sitúa en un 0.64%.

    Subir