elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer “Crida” a la fiesta fallera

Benetússer “Crida” a la fiesta fallera
    MÁS FOTOS
    Benetússer “Crida” a la fiesta fallera  - (foto 2)
    Benetússer “Crida” a la fiesta fallera  - (foto 3)

    Benetússer ha entrado de lleno en el mundo de las Fallas este domingo 22 de febrero. Las Falleras Mayores Silvia Montaner y Ainhoa Argilés, han dado comienzo a las fiestas falleras desde el balcón del Ayuntamiento a las 12 del mediodía al grito de “Benetússer, Ja estem en falles”.

    La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià y el concejal de fiestas José Vicente Vidal presidían junto a ellas la ceremonia de la Crida frente a la atenta mirada de las 6 comisiones falleras al completo y cientos de vecinos.

    Silvia Montaner y Ainhoa Argilés han invitado a todos los vecinos de la localidad a participar en la fiesta al grito de “que vixca Benetússer i que visquen les falles” desde la fachada del consistorio. Al termino de la Crida, todos los asistentes han cantado el himno regional.

    Seguidamente se ha procedido al tradicional intercambio de fotos y se ha hecho entrega de la máxima distinción fallera, “els bunyols d’or i amb fulles de llorer i brillants”, a los falleros del municipio.

    Tal y como es tradición, las Falleras Mayores han firmado el Libro de Honor del Ayuntamiento e inaugurado la exposición del "ninot" en el patio de la casa consistorial, junto a la alcaldesa y el presidente de la Junta Local Fallera, José Vicente Vidal.

    Subir