elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benetússer renueva el certificado de calidad de su carta de servicios

El Ayuntamiento de Benetússer renueva el certificado de calidad de su carta de servicios

    La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, recibió ayer de manos del director de Aenor en la Comunitat Valenciana, Salvador Ibáñez, el certificado de calidad de la carta de servicios del Ayuntamiento de Benetússer.

    Así, desde el año 2011, en el que el municipio fue pionero, el consistorio viene siendo auditado externamente por una de las empresas más exigentes de España y, tras cada auditoría anual, ha salido victorioso gracias al esfuerzo de todos los trabajadores municipales implicados.

    Al acto, además de Chulià e Ibáñez, también asistieron el técnico del AEDL de Benetússer, Javier González y el técnico de la Diputación de Valencia, José Luis Navarro. Este último asevero que "en Benetússer sois pioneros, pero os animamos a seguir profundizando en otros departamentos. Hasta ahora lo habéis hecho muy bien".

    Novedades

    Como novedades para seguir recibiendo el certificado de calidad, la alcaldesa anunció que se auditarán la salida a la calle del buzón ciudadano, la web accesible recientemente instalada, así como la web de transparencia que entrará en funcionamiento en breve.

    Para el municipio no es nada fácil obtener este certificado de calidad ya que, y tal como explica el director de Aenor en la Comunitat, "Aenor es la entidad más exigente en materia de calidad puesto que es voluntario, los compromisos adquiridos son públicos y no valen las declaraciones de intenciones, todo lo que se audita es cuantificado y tiene una transparencia total, ya que cada resultado obtenido dentro de la auditoría ha de ser publicado.

    Por su parte la alcaldesa quiso agradecer a los diferentes departamentos municipales que trabajan en esta carta de servicios su trabajo. "Los vecinos están más que satisfechos con vuestro trabajo", aseveró. Y también quiso agradecer el trabajo de la Diputación de Valencia ya que "sin ellos pocas cosas podrían hacer los ayuntamientos".

    Subir