elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los adolescentes de Benetússer reciben charlas sobre violencia de género en el instituto

Los adolescentes de Benetússer reciben charlas sobre violencia de género en el instituto
  • La fiscal de Violencia Sobre la Mujer, Susana Gisbert, acude a los institutos de Benetússer para concienciar a los alumnos de primero de bachillerato sobre este problema tan grave

MÁS FOTOS
Los adolescentes de Benetússer reciben charlas sobre violencia de género en el instituto - (foto 2)
Los adolescentes de Benetússer reciben charlas sobre violencia de género en el instituto - (foto 3)

La concejalía de Educación ha organizado charlas sobre violencia machista para los alumnos de primero de bachillerato (16 años) en el Instituto Nuestra Señora del Socorro y en el IES María Carbonell.

La fiscal de Violencia Sobre la Mujer, y portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert ha sido la encargada de dar la charla. La primera de ellas se ha realizado en el Socorro y contó con la presencia de la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià.

Tanto Chulià como Gisbert coincidieron en afirmar que "es muy preocupante el número de chicas menores de edad que, cada día, terminan en los juzgados de Violencia Sobre la mujer". En cuanto a los agresores, la fiscal explicó que "si bien el número de menores imputados por violencia machista no llega a la decena según los datos que maneja la Fiscalía de Menores, lo cual es una buena noticia, el número de chicas adolescentes que son agredidas no deja de incrementarse día a día".

Por ello, Susana Gisbert "agradeció iniciativas como la del Ayuntamiento de Benetússer, que deja a profesionales especializados en esta materia interactuar con los ahora menores, pero futuros ciudadanos, para concienciarles de que la violencia sobre la mujer es un problema real que nos afecta a todos, da lo mismo la edad o la clase social a la que se pertenezca".

Al acto acudieron más de 120 alumnos del centro que, durante una hora escucharon e hicieron preguntas sobre violencia machista. Gisbert les explicó la Ley Integral y les habló de aquellos comportamientos que muchos adolescentes consideran como normales, cuando sin embargo son demostraciones de machismo y posesión.

También les habló de la importancia de vivir en igualdad y para ello utilizó ejemplos de sexismo dentro del cine, la literatura moderna o la publicidad. Los alumnos del Instituto Nuestra Señora del Socorro se mostraron muy interesados por la charla y al finalizar la misma estuvieron haciendo preguntas. La próxima charla de la fiscal será en el IES María Carbonell en breve.

Subir