elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer entrega las medallas del 9 d’Octubre

Benetússer entrega las medallas del 9 d’Octubre
  • La Peña Científico Literaria Benetússer Favara, el Grupo de Teatro Drama y los ilustradores gráficos Miguel Ángel Giner y Cristina Durán fueron los premiados

MÁS FOTOS
Benetússer entrega las medallas del 9 d’Octubre - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benetússer celebró ayer el día de la Comunitat Valenciana entregando las medallas de plata honoríficas del municipio. Este año los galardonados fueron la Peña Científico Literaria Benetússer Favara, el Grupo de Teatro Drama y los ilustradores Miguel Ángel Giner y Cristina Durán que recibieron su distinción de manos de la alcaldesa, Laura Chulià, del concejal de Fiestas, José Vicente Vidal, y de la concejal de Cultura, Encar Prieto.

La Peña Científico Literaria de Benetússer es una de las asociaciones más antiguas del municipio, con 62 años de historia, y una de las pocas peñas de este tipo que todavía existen en la provincia. Desempeña una encomiable labor en la divulgación y promoción del conocimiento humano mediante la realización de conferencias y charlas sobre todo tipo de temas: literarios, científicos, políticos, religiosos, humanísticos, etc.

Miguel Ángel Giner y Cristina Durán son dos ilustradores gráficos y dibujantes de cómic de reconocido prestigio que han conseguido que su obra trascienda más allá de las fronteras de España, con las novelas gráficas Una posibilidad entre mil y La máquina de Efrén, premio Cartelera Turia a la mejor contribución cultural y finalistas en el Salón del Cómic de Barcelona.

También recibía la medalla de plata el Grupo de Teatro Drama, una entidad compuesta por jóvenes y padres que inculcan el amor por el teatro a sus hijos y que este año cumple su vigésimo aniversario.

Todos ellos acudieron al salón de plenos para recoger la insignia y un cuadro. En sus discursos agradecieron al Consistorio y al pueblo de Benetússer el reconocimiento que supone recibir este galardón como vecinos destacados de Benetússer. En la ceremonia estuvieron presentes sus familiares y todos los miembros de la Corporación Municipal.

Como colofón de actos del 9 d’Octubre la Coordinadora de Moros y Cristianos organizó un desfile y el traspaso de capitanías que este año asumirán la comparsa cristiana Saragüells y la comparsa mora Beduïns.

En su discurso la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, destacó “la fortaleza y valentía del pueblo valenciano que a lo largo de la historia ha mantenido sus señas de identidad a pesar de las fuerzas que intenten arrebatársela. Puede presumir de tener una lengua, cultura y costumbres propias, con la conciencia de pertenecer a España”.

Subir