elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La residencia de Benetússer abrirá sus puertas en 2015

  • Alberto Fabra anunció durante el debate de política general que la residencia de Benetússer volverá a abrir sus puertas el próximo año

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció el pasado martes durante el debate de política general que la residencia de Benetússer volverá a abrir sus puertas en 2015.

El enuncio se produjo tras más de dos años de lucha por parte de la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, que desde que accedió al cargo ha estado manteniendo reuniones periódicas con los máximos responsables de la conselleria de Bienestar Social, entre ellos con la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; la directora general de Acción Social y mayores, Pilar Albert; así como con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, hasta lograr el compromiso del presidente para volver a abrir la residencia.

Durante estos días, los técnicos de la Generalitat están valorando el inmueble para abastecerlo tanto de material como de personal. La dotación económica con la que contará la residencia entrará dentro de los presupuestos del año 2015.

Para Laura Chulià “volver a contar con una residencia de titularidad totalmente pública era un reto que debíamos conseguir, ya que siempre ha sido una de las demandas de nuestros vecinos”. “El camino no ha sido nada fácil, hemos trabajado mucho y muy duro durante los últimos años, pero al final lo hemos logrado”, apostilla Chulià.

El anuncio de la apertura de la residencia la realizó el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Madrero, durante el pleno celebrado ayer. Tras el anuncio, todos los presentes rompieron en un sonoro aplauso y se felicitaron por un logro tan importante como ese.

Subir