elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ébelin Saldaña elegida como festera mayor de 2014 en las fiestas de Benetússer

Ébelin Saldaña elegida como festera mayor de 2014 en las fiestas de Benetússer
  • La joven Ébelin Saldaña fue elegida por sorteo como nueva festera mayor de Benetússer en la gala inaugural de las Fiestas mayores 2014

  • Durante las primeras jornadas de las fiestas se han celebrado la Volta a Peu, las paellas, la procesión del Corpus, la entrada de bandas de los Moros y Cristianos, actividades para todos los vecinos

  • Así como conciertos y orquestas en las dos zonas de barracones del municipio

MÁS FOTOS
Ébelin Saldaña elegida como festera mayor de 2014 en las fiestas de Benetússer - (foto 2)
Ébelin Saldaña elegida como festera mayor de 2014 en las fiestas de Benetússer - (foto 3)

Benetússer celebró este viernes pasado la gala inaugural de sus Fiestas mayores. Varios centenares de vecinos acudieron a la gala. En ella fueron presentadas las 29 jóvenes festeras de este año. Tres de ellas metieron en una urna una bola que contenía su nombre y, tras la presentación, la alcaldesa Laura Chulià y la festera mayor de 2013 Paula Calderón sacaron el nombre de la sucesora de Paula. Ébelin Saldaña es la nueva festera mayor del municipio.

Al acto inaugural de las fiestas acudieron todos los representantes del Equipo de Gobierno así como casi toda la Corporación Municipal. La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, animó a todos los vecinos a participar en las fiestas de Benetússer y agradeció especialmente “el trabajo realizado por todas las asociaciones y entidades del municipio así como por la Coordinadora de Moros y Cristianos”.

Durante el fin de semana se han celebrado diferentes actos entre los que destacan la XXIII Volta a Peu que contó con cerca de 400 participantes, en las diferentes categorías que abarcaban desde ‘chupetín’ hasta veteranos, las orquestas y discomóviles que actuaron tanto en la plaza del Ayuntamiento como en la zona joven, las paellas en el polideportivo, la procesión de Corpus Cristi y la entrada de bandas.

Los actos en las fiestas de Benetússer continúan hoy con un parque infantil instalado en la plaza de la Xapa, las visitas a las diferentes exposiciones, la ‘Embaixà de l’aigua’ de la embajada mora en la plaza de la Xapa, la discomóvil en la zona joven y la actuación de la Orquesta Ibiza en la plaza del Ayuntamiento.

Mañana será el turno de la noche de play-backs en la plaza del Ayuntamiento y la Nit de ronda, en la que se visitarán las diferentes kábilas y castillos por la Coordinadora de Moros y Cristianos. Los más pequeños también tendrán parque infantil pero esta vez en la plaza de la Iglesia.

Subir