elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta del Bacalao completa la oferta turística de la Semana Santa de Benetússer

La Ruta del Bacalao completa la oferta turística de la Semana Santa de Benetússer
  • Doce restaurantes del municipio ofrecerán durante la Semana Santa una tapa de bacalao y una bebida por 2,5 euros

Tras el éxito de la Ruta de la Tapa celebrada el pasado mes de noviembre, la Asociación de Hosteleros de Benetússer ha organizado la Ruta del Bacalao. Del 12 al 27 de abril, y coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, doce restaurantes del municipio ofrecerán una tapa de bacalao y una bebida por 2,5 euros. El objetivo de los hosteleros es potenciar el atractivo de la fiesta, ya de por sí histórica y relevante, y convertir a Benetússer en una alternativa turística de ocio y cultura durante la Semana Santa.

Participan en la Ruta del Bacalao los restaurantes La Bolera, Cafetería Toen, Pide y Repite, La Barraca, Parada Cero, Dolce Vita, El Chiringuito de Pedro, Dublín, La Lluna, Rodado, Nuevo Rodriguez y La Colmena. La oferta de tapas va desde la tradicional tortilla de bacalao al bacalao en tempura pasando por otro clásico como el ajoarriero. Además de la tapa oficial, muchos de los restaurantes han completado la oferta con otros platos con la promoción de tapa más cerveza, u otra bebida, por 2,5 euros. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benetússer y el patrocinio principal de Cruzcampo.

Durante los días de celebración de la Ruta del Bacalao toda la información del evento podrá consultarse a través de las redes sociales oficiales www.facebook.com/rutatapa.benetusser y www.twitter.com/tapabenetusser Además, a través de estas plataformas se realizará un concurso a la mejor foto de la ruta. La foto más divertida que se suba a Twitter, Facebook o Instagram con la etiqueta #TapaBenetússer recibirá un lote formado por embutidos ibéricos, quesos, vinos, cavas, dulces y conservas valorado en 157 euros.

La Semana Santa de Benetússer celebra este año su 65 aniversario y fue declarada fiesta de interés provincial en 2010. La particularidad de esta celebración es la representación al aire libre de algunas de las escenas sacras de la vida y pasión de Jesucristo. Durante estos días Benetússer recibe numerosos visitantes llegados de diferentes lugares de la Comunidad. El año pasado el juicio de Pilatos, acto central de la Semana Santa de Benetússer y que se celebra el viernes santo por la mañana, congregó a más de mil personas frente al escenario de la plaza del Ayuntamiento.

Subir