elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete desempleados de larga duración encuentran trabajo gracias al Plan Integral de Empleo del Ayuntamiento de Benetússer

Siete desempleados de larga duración encuentran trabajo gracias al Plan Integral de Empleo del Ayuntamiento de Benetússer
  • El Plan, en marcha desde diciembre, está dirigido a desempleados de larga duración con una edad superior a los 45 años, colectivo que supone casi un 50% del paro en Benetússer

  • El objetivo es poder facilitar el acceso al mercado laboral a todos los participantes en el programa, antes de que finalice el Plan

El Ayuntamiento de Benetússer puso en marcha el pasado mes de diciembre un Plan Integral de Empleo dirigido a desempleados de larga duración mayores de 45 años, uno de los grupos más golpeados por la crisis, con riesgo de exclusión social y que en el municipio supone casi el 50% del total de personas desempleadas. Tras cuatro meses de funcionamiento, el programa ha conseguido encontrar trabajo a siete personas.

Un total de 100 desempleados de Benetússer participan en este Plan Integral de Empleo, realizado en colaboración con el Servef y el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo aumentar su empleabilidad y conseguir que al menos la mitad de los participantes terminen el programa con un trabajo. Las acciones que se realizan se recogen en un itinerario personalizado de inserción laboral con acciones individuales y grupales adaptado a las necesidades de cada desempleado. Este itinerario incluye entrevistas individuales, formación en técnicas de búsqueda de empleo, orientación profesional, motivación, desarrollo de habilidades personales y apoyo a personas con una idea de negocio.

De las siete personas que gracias al Plan se han reincorporado al mundo laboral una de ellas se trata de un trabajador autónomo al que los responsables del Plan han asesorado para la puesta en marcha de un negocio. Además, en pocas semanas podrá disponer de un espacio de trabajo gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Benetússer de poner en marcha un centro de coworking municipal para pequeñas empresas y emprendedores del municipio.

El Plan Integral de Empleo de Benetússer ofrece ventajas para las empresas que deseen colaborar. Además del reconocimiento como una compañía comprometida socialmente, los empresarios colaboradores consiguen una mediación laboral que le facilita la búsqueda de candidatos ideales para su negocio y la información y tramitación de las posibles ayudas y subvenciones que puedan derivarse.

La gran mayoría de los participantes en el Plan Integral de Empleo provienen de algunos de los sectores más afectados por la crisis económica como la industria, el mueble y la construcción. El programa pretende aprovechar su experiencia y profesionalidad para reconducir su vida laboral hacia otros empleos relacionados y que tengan más demanda en la actualidad.

La alcaldesa de Benetússer Laura Chulià se mostró “muy satisfecha” con el resultado de los primeros meses de funcionamiento del Plan. “Quiero felicitar a las responsables del Plan porque están haciendo una labor impecable para conseguir devolver al mercado laboral a vecinos que en su mayoría son padres de familia y que lo están pasando muy mal”, comenta.

Además, Chulià quiso animar a todos los participantes para que aprovechen al máximo el programa puesto en marcha por el consistorio. “Poder recibir el asesoramiento de expertos como los que ponemos a disposición de los desempleados para poder encontrar de nuevo trabajo es una gran oportunidad”, finaliza.

Subir