elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer rinde homenaje a las mujeres con la inauguración de la calle 8 de març

Benetússer rinde homenaje a las mujeres con la inauguración de la calle 8 de març
  • La alcaldesa de Benetússer Laura Chulià inauguró ayer la calle 8 de març durante la tradicional marcha por la igualdad que se celebra todos los años con motivo de la Semana de la Mujer

  • La inauguración, junto con la marcha y la concentración del sábado, son los actos centrales de una semana con numerosos actos reivindicativos del papel de la mujer organizados por el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Benetússer rinde homenaje a las mujeres con la inauguración de la calle 8 de març - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benetússer rindió ayer homenaje a las mujeres con la inauguración de la calle 8 de març, Día Internacional de la Mujer. El acto, presidido por la alcaldesa, Laura Chulià, tuvo lugar durante la tradicional marcha por la igualdad que se celebra todos los años con motivo de la Semana de la Mujer y que este año escogió el lema “Sempre avançant amb igualtat”.

Este año la marcha por la igualdad de Benetússer tuvo una parada muy especial en el barrio de la Estación para inaugurar la nueva calle 8 de març. Se trata de una calle peatonal de nueva construcción. “La decisión se tomó hace unos meses pero esperamos a la semana en la que las mujeres levantamos la voz reclamando nuestros derechos para inaugurar la calle y de esta forma reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y hacernos un pequeño homenaje”, señaló la alcaldesa Laura Chulià. Además, la primera edil confesó sentirse muy “orgullosa” de ser ella, como máxima responsable del gobierno del municipio y como mujer, la encargada de inaugurar la nueva calle.

Durante toda la semana el Ayuntamiento, junto con asociaciones y partidos políticos, ha organizado un completo programa de actos como talleres, proyecciones de películas, charlas, concentraciones o marchas para reivindicar el papel de la mujer. Entre todos ellos, destacan la marcha por la igualdad que se celebró ayer y que este año ha contado con la inauguración de la nueva calle y la concentración y lectura de un manifiesto que se realizará el próximo sábado 8 de marzo a las 12h en la plaza del Ayuntamiento de Benetússer.

Subir