elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia colabora con 15.000 € en el envío de una ambulancia a Gaza

    La Diputación de Valencia ha colaborado con 15.000 euros con Cruz Roja Española de la Comunitat Valenciana en el envío de una ambulancia a la franja de Gaza para apoyar el funcionamiento de los hospitales y la atención sanitaria de urgencia.

    La ayuda de la corporación provincial procede del Programa de Fondos de Ayuda al Desarrollo para Proyectos de Emergencia, según ha informado la Diputación.

    Según fuentes de Cruz Roja, "los ataques de Israel en la Franja de Gaza han tenido graves repercusiones en la situación humanitaria de esta zona, en la que se han registrado un total de 920 muertes, entre las que se encuentran 256 niños, 113 mujeres y 551 hombres".

    Esa situación es la que ha llevado a Cruz Roja a pedir la colaboración de las instituciones públicas, ya que la atención médica "se hace difícil porque no hay suficiente personal médico ni espacio en los hospitales, ni tampoco suficientes medicamentos, ni suministro eléctrico ni de agua potable".

    La ambulancia ha costado un total de 69.000 euros y en su compra han colaborado, aparte de la Diputación de Valencia, otras administraciones públicas y entidades financieras como Bancaja, que ha aportado a la compra un total de 6.000 euros.

    La Generalitat ha financiado la ambulancia con una aportación de 30.000 euros, la Diputación de Castellón con otros 6.000 euros y el Ayuntamiento de Castellón con una ayuda de 12.000 euros.

    Subir