elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cuarenta cofradías de la Comunidad Valenciana participan en el evento

Benetússer acoge mañana el VI Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

    La localidad valenciana de Benetússer acogerá mañana, sábado, el VI Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa “en el que participarán más de 180 personas y cuarenta cofradías de distintos municipios de la Comunidad Valenciana”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Asimismo, en el encuentro participará Antonio Díaz Tortajada, consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías de Valencia, con la ponencia “Jesús Palabra viva”, y el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, que presidirá la eucaristía con la que se clausurará la jornada, a las 17 horas en la parroquia Nuestra Señora del Socorro, han añadido.

    La jornada, que se celebrará en el Centro Cultural El Molí, ha sido organizada por la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías de Valencia y la Junta Central de Semana Santa de Benetússer y está abierta a la participación de cofradías de las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón.

    Además, antes del comienzo del encuentro tendrá lugar la inauguración de una exposición, en el “Chalet de la Chapa”, sobre la historia de la Semana Santa en Benetússer y por la tarde la Agrupación Cultural La Pasión representará el “Ecce Homo” en el Centro Cultural El Molí.

    La Semana Santa de Benetússer, que se celebra desde hace 65 años y que fue declarada en el año 2010 fiesta de interés turístico provincial, recibe cada año la visita de más de 5.000 personas.

    Subir