elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer entrega las medallas del 9 d’octubre

Benetússer entrega las medallas del 9 d’octubre
  • La Coral Nuestra Señora del Socorro, Protección Civil, la Coordinadora de Moros y Cristianos y Paulina Ribera, premiados

El Ayuntamiento de Benetússer celebró ayer el día de la Comunitat Valenciana entregando las medallas del municipio. Los galardonados este año 2013 fueron la Coral Nuestra Señora del Socorro, Protección Civil, la Coordinadora de Moros y Crisitanos y Paulina Ribera, Doctora en Filología y psicóloga, que recogieron las insignias de manos de la alcaldesa, Laura Chulià, del concejal de Fiestas, José Vidal, y de la concejal de Cultura, Encarna Prieto.

Todos ellos acudieron al salón de plenos para recoger la insignia y un cuadro. En sus discursos agradecieron al Consistorio y al pueblo de Benetússer el reconocimiento que supone recibir este galardón. En el acto estuvieron presentes todos los miembros de la Corporación Municipal.

Durante la ceremonia, la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, aseveró que “los valencianos somos un pueblo fuerte y trabajador pero que también sabe disfrutar y esas han de ser nuestras señas de identidad. Una identidad propia que nadie puede arrebatarnos, aunque haya fuerzas que lo intenten”.

“Pero los valencianos somos mucho más que nuestra identidad propia. El pueblo valenciano tiene su corazón dividido. Por un lado, nuestra identidad, nuestra lengua, nuestra cultura y nuestras costumbres; por otro, la conciencia de pertenecer a España, como dice nuestro himno, y todo ello sin que una cosa menoscabe la otra”, concluyó la alcaldesa.

Subir