elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Benetússer advierte a los jóvenes sobre los peligros del alcohol durante las fiestas

La Policía Local de Benetússer advierte a los jóvenes sobre los peligros del alcohol durante las fiestas
  • Los agentes acompañados, por la alcaldesa Laura Chulià y el concejal de Policía Local, José Vicente Vidal, alertaron a los jóvenes sobre los peligros de la ingesta masiva de alcohol ante el inminente comienzo de las fiestas mayores el próximo viernes

  • Durante la charla se informó a los jóvenes de los dos institutos de Benetússer sobre el protocolo de actuación en el caso de producirse algún problema relacionado con el alcohol y sobre el plan de evacuación de la “zona joven” durante las fiestas

MÁS FOTOS
La Policía Local de Benetússer advierte a los jóvenes sobre los peligros del alcohol durante las fiestas - (foto 2)

La Policía Local de Benetússer ha organizado dos charlas en los dos institutos del municipio en el que se ha advertido a los jóvenes de 16 años de los peligros que supone una ingesta masiva de alcohol. El objetivo es que los estudiantes tengan toda la información sobre este tema ante el inminente comienzo de las fiestas mayores de Benetússer.

Durante la intervención del agente, los estudiantes de los institutos Nuestra Señora del Socorro y María Carbonell conocieron el método correcto de actuar en el caso de que un amigo se encuentre en estado de embriaguez. También se informó de la prohibición de la venta de alcohol a menores de 18 años y del protocolo de evacuación de la “zona joven” donde se han organizado numerosas actividades durante las fiestas mayores que comienzan el próximo viernes.

Además, los jóvenes han tenido la oportunidad de preguntar a los agentes de la Policía Local todas las dudas sobre el tema. Los agentes trataron también de transmitir confianza a los adolescentes señalando que ellos “están para ayudarles y que no tengan miedo en reclamar su ayuda en el caso de que la necesiten”.

A la charla han asistido la alcaldesa de Benetússer Laura Chulià y el concejal de Policía Local José Vicente Vidal. “Es importante que los jóvenes de nuestro municipio tengan toda la información posible sobre los problemas que les puede suponer el consumo de alcohol para evitar incidentes que nadie quiere que sucedan”, comenta Chulià. Los profesores de los institutos presentes en el acto han mostrado también su agradecimiento por esta iniciativa que se ha celebrado por primera vez en el municipio.

Subir