elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Benetússer enseña educación vial a los niños en un circuito

La Policía Local de Benetússer enseña educación vial a los niños en un circuito
  • La Policía Local de Benetússer ha enseñado educación vial a los alumnos de tres colegios entre los días 3 y siete de junio. El curso consta de una parte teórica y otra práctica en un circuito cerrado

  • A partir del curso que viene se repetirá esta iniciativa con un programa teórico que se impartirá en los centros escolares y dos veces al año se realizará la parte práctica

MÁS FOTOS
La Policía Local de Benetússer enseña educación vial a los niños en un circuito - (foto 2)
La Policía Local de Benetússer enseña educación vial a los niños en un circuito - (foto 3)

La Policía Local de Benetússer ha estado toda la semana enseñando educación vial a los alumnos, de entre 10 y 11 años, de los colegios Nuestra Señora del Socorro, CP Cristóbal Colón y CP Blasco Ibáñez. El curso consta de dos partes. En la primera, un agente les ofrece una clase teórica en la que los alumnos aprenden nociones básicas sobre señales de tráfico y normas de circulación. En la segunda, los niños se montan en bicicletas y circulan por un circuito cerrado en el que encuentran dichas señales, pasos de peatones y semáforos.

Estos cursos los han realizado las concejalías de Educación y Seguridad. EL concejal de Seguridad, José Vidal, explicó que “lo que se pretende es obtener, por parte de los niños, respeto hacia la sociedad, primando la particular de la persona”. En esta misma línea se expreso la concejala de Educación, Lorena Morillo, que aseguró que “con estos cursos lo alumnos aprenden respeto y tolerancia, unos valores fundamentales en la vida”.

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, acudió para comprobar de primera mano lo que los niños estaban aprendiendo en el curso de la Policía Local sobre seguridad vial. Tanto ella, como Morillo y Vidal interpretaron el papel de peatones en el circuito cerrado en el que los niños realizan las prácticas.

La experiencia con los alumnos ha sido tan positiva que, el curso que viene, se repetirá. A partir de septiembre, las clases teóricas se impartirán en los diferentes centros escolares de Benetússer y, dos veces al año, los niños realizarán prácticas en el circuito.

Subir