elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito total de la 'V Mostra de Productes Agroecològics i Locals de Benetússer'

Éxito total de la 'V Mostra de Productes Agroecològics i Locals de Benetússer'
  • Durante toda la mañana del domingo cientos de vecinos de la localidad acudieron a la Mostra y participaron en los diferentes talleres que allí se realizaron

  • Los productores explicaron a los vecinos las ventajas de este tipo de productos

MÁS FOTOS
Éxito total de la 'V Mostra de Productes Agroecològics i Locals de Benetússer' - (foto 2)
Éxito total de la 'V Mostra de Productes Agroecològics i Locals de Benetússer' - (foto 3)
Éxito total de la 'V Mostra de Productes Agroecològics i Locals de Benetússer' - (foto 4)
Éxito total de la 'V Mostra de Productes Agroecològics i Locals de Benetússer' - (foto 5)
Éxito total de la 'V Mostra de Productes Agroecològics i Locals de Benetússer' - (foto 6)

La plaza de la Xapa de Benetússer acogió durante la mañana del domingo la V Mostra de Productes Agroecològics i Locals de Benetússer. Durante toda la mañana los asistentes encontraron una amplia variedad de productos elaborados con criterios ecológicos.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Adell, acudió a la Mostra y participó activamente de ella animando a los asistentes a consumir este tipo de productos. Pero además del mercado, también hubo un taller de cosmética natural, otro de confección y pintado de macetas con papel reciclado y otro de dibujo infantil.

Los productores que presentaron sus productos en la Mostra explicaron a los vecinos el hecho, científicamente demostrado, de que los alimentos ecológicos presentan, menor cantidad de agua, por tanto mejor conservación; mayor composición mineral, vitamínica y antioxidante, con un probado efecto en el antienvejecimiento celular; mayor respeto en los procesos de elaborado; contribución al desarrollo de las economías locales y una drástica disminución de impactos medio ambientales ya que respetan el suelo fértil y reducen la huella de carbono, entre otros.

Subir